FITNESS

Fit and Soul, la aplicación que pretende convertirse en un estilo de vida

fit-and-soul-bis

MAYOR PROYECCIÓN DEL GIMNASIO. Según afirman los promotores de esta plataforma digital, "los centros deportivos que ofrecen sus clases online a través de Fit & Soul ganan visibilidad y, además, la posibilidad de fidelizar a sus clientes ofreciéndoles clases a las que tal vez podrían no asistir de forma presencial por las limitaciones de aforo".

(1-9-2020). El confinamiento propició que empresas productoras y distribuidoras de contenidos online de homefitness reforzasen su posición en el mercado con captando a gran número de clientes. Fit & Soul es se ha sumado con fuerza ascendente a ese elenco de plataformas digitales.

En pleno mes de marzo, la plataforma de fitness virtual SoniQ, nacida en 2017, se encontraba en un momento de “stand by”, terminando un proceso de rebranding hacia una nueva marca, Fit and Soul.

Los responsables de esta aplicación trabajaron “a marchas forzadas”, para poder rehacer el equipo e incorporar algún nuevo inversor que le diese el impulso necesario para subirse a la ola en el momento justo.

5.000 USUARIOS

Ahora, Fit and Soul cuenta con más de 5.000 usuarios que ya utilizan sus servicios en streaming a través de dispositivos Android y también de la plataforma Movistar Emoción. Esta aplicación también estará disponible “muy pronto” para los dispositivos IOS. Su intención es lograr cerrar este 2020 con “entre 50.000 y 100.000 usuarios en España y luego empezar una expansión hacia países de Sudamérica como Chile, Argentina o Colombia”. En estos países ya han tenido contacto con algunos gimnasios locales.

12 GIMNASIOS

Aunque su intención, en el futuro, es poder producir también contenidos propios, por el momento Fit and Soul actúa como empresa distribuidora de contenidos que generan gimnasios con los que llegan a acuerdos.

Por ahora tienen pactos con 12 centros deportivos de ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao o Córdoba, pero la cifra podría ascender hasta los 20 o 25 gimnasios de aquí a diciembre, puesto que están negociando con más interesados.

VISIBILIDAD

Los centros deportivos que ofrecen sus clases online a través de esta aplicación ganan visibilidad y, además, la posibilidad de fidelizar a sus clientes ofreciéndoles clases a las que tal vez podrían no asistir de forma presencial por las limitaciones de aforo.

Fit and Soul instala en cada uno de los centros con los que logra acuerdos distintas cámaras que retransmiten en directo y graban en HD la imagen y el sonido de las sesiones, que luego quedan almacenadas en su catálogo. “Ofrecemos entre 30 y 40 clases, disponibles en directo y a la carta, con profesionales cualificados. La mayoría se van renovando casi cada día, a medida que va llegando nuevo material, así el usuario siempre se encuentra con clases nuevas. Solo se quedan un tiempo las más vistas”, expone Cecilia Nava, responsable de marketing de Fit and Soul. Cada usuario, además, puede elegir contenidos adaptados a su nivel. También los hay adaptados a gente mayor.

DE SONIQ A FIT & SOUL

La marca cambió su nombre para ofrecer una imagen nueva, no solamente centrada en el fitness, sino que incluyera también otros elementos. “En un par de años queremos ser un referente en estilo de vida, bienestar y salud”, anota Nava.

La aplicación ofrece en la actualidad una decena de disciplinas en su catálogo: yoga, pilates, spinning, entrenamientos para cada parte del cuerpo, y también contenidos de nutrición, meditación y otras prácticas relacionadas con el bienestar. La variedad y calidad de los contenidos que ofrecen son, según la responsable de marketing, dos de sus principales puntos fuertes.

ACCESIBLE PARA GIMNASIOS Y PARTICULARES

Durante el confinamiento empezaron ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Ahora, Fit and Soul ofrece dos tipos de suscripción: mensual (disponible a partir de 8,99€) y semanal (2,99€).

Sus contenidos están disponibles tanto para gimnasios y centros deportivos que quieran ofrecerlos a sus clientes como también para aquellos clientes particulares que quieran seguir los entrenamientos a través de sus domicilios sin la necesidad de estar vinculados a ningún gimnasio.


No hay comentarios

Añade el tuyo