FITNESS

El club reabrirá como gimnasio low cost a principios de 2023 tras una inversión de 500.000 euros

Fitup adquiere el gimnasio Boutique Gym de Martín Giacchetta

La cadena se adentra en la Milla de Oro madrileña

boutique gym

Boutique Gym by Martín Giacchetta pasará a operar como FitUp a principios de 2023.

(3-11-2022). Tras 9 años de andadura, Boutique Gym, el gimnasio impulsado por el entrenador de celebridades Martín Giacchetta, cambia de manos y pasará a operar a partir de 2023 dentro de la cadena low cost Fitup.

Boutique Gym by Martín Giacchetta muda de piel. El exclusivo gimnasio boutique ubicado desde hace 9 años en plena milla de oro de Madrid y frecuentado por todo tipo de celebridades, cierra esta semana sus puertas. Y lo hace para reabrir, a principios del próximo 2023, como un gimnasio low cost de la cadena Fitup.

La enseña de bajo precio que actualmente opera con 18 gimnasios en el mercado español, ha formalizado la adquisición de este club por un montante que no ha trascendido, y en una operación por la cual Giacchetta mantendrá parte del accionariado del proyecto, según ha confirmado el propio empresario a CMDsport.

Inaugurado en la calle Serrano de Madrid en el año 2014, Boutique Gym constituye una de las primeras propuestas de gimnasio boutique que se abrieron en la capital. Inspirado en los locales del Soho de Nueva York, el club de 900 m2 de superficie oferta clases colectivas que incluyen HIIT, cardiobox, core, pilates y yoga, así como servicio de entrenamiento personal, nutrición y salud y estética.

El pasado febrero, además, se convirtió en el primer gimnasio en Europa en albergar un cajero de bitcoins, apostando por el creciente ámbito de las criptomonedas.

Del boutique al low cost

Dirigido por el propio Martín Giacchetta, el club era frecuentado por celebridades como Clara Lago, Hiba Abouk, Dani Rovira o Manuel Fuentes. Y planteaba unas cuotas que iban de los 95 a los 128 euros mensuales, además de las sesiones de entrenamiento personal con tarifas de 490-500 euros por bonos de 10 sesiones.

La pandemia supuso un fuerte revés para el gimnasio, que en los meses fuertes de contagios en 2020 llegó a perder más del 90% de su clientela. El club había encarado este 2022 como el de la recuperación, situándose antes del verano a tan solo un 35% de la recuperación completa. Un proceso que ha culminado con su adhesión a la cadena Fitup.

Según explica Giacchetta, quien había barajado diversos escenarios para su club, “la oferta de FitUp era la que más se ajustaba al futuro que había pensado para el gimnasio”. Considera esta cadena como “la mejor dentro del segmento low cost español” y con la que “compartimos valores antiguos del sector del fitness en los que no todo es el negocio”, añade.

Tras la venta, el empresario de origen argentino y especializado en el entrenamiento personal, ha previsto iniciar una nueva etapa dentro del mercado, con la puesta en marcha de un nuevo negocio de fitness online, además de otros trabajos dirigidos a la televisión.

Fitup suma y sigue

Por su parte, está previsto que Fitup comience la próxima semana los trabajos de adecuación de Boutique Gym como nuevo centro de la cadena low cost. Una adecuación en la que la enseña ha previsto invertir 500.000 euros.

Se espera que el club se mantenga unas semanas cerrado para reemprender la actividad “con fuerza” a principios de 2023.

Se trata de uno de los 4 proyectos con los que Fitup ha previsto aumentar su huella en la Comunidad de Madrid en los próximos meses.

Antes de que finalice este año, la enseña ha previsto inaugurar un nuevo gimnasio en el barrio San Pascual de Madrid, para el que va a destinar unos 600.000 euros.

Asimismo, trabaja en la apertura, también a principios del próximo año, de un club en Villaverde Alto, también en la capital, con una inversión prevista en torno a 600.000 euros. Con estos proyectos, Fitup sumará 16 centros deportivos en la Comunidad de Madrid.

Otro proyecto en el que trabaja la cadena, que ha dado un fuerte impulso a su expansión en los últimos meses, es en el desembarco en 2023 en las islas Canarias, en concreto en La Laguna (Tenerife), en proyecto junto a un socio local para el que destinará entre 750.000 y 800.000 euros.

Actualmente, la enseña gestiona 18 centros deportivos (13 en la Comunidad de Madrid, 3 en Castilla y León y 1 respectivamente en Castilla La Mancha y Catalunya), después de que el pasado octubre se adentrara en el segmento concesional en una asociación con la empresa Mistral para gestionar un centro deportivo en Ávila.

Con los proyectos en marcha, Fitup podría arrancar 2023 con 22 instalaciones deportivas, con las que casi duplicaría su tamaño con respecto a 2019, cuando contaba con 12 gimnasios operativos.

A cierre de septiembre, la enseña daba servicio a unos 37.000 abonados en total.


No hay comentarios

Añade el tuyo