FITNESS

Singular campaña publicitaria para reforzar que el deporte es salud

Los gimnasios Inacua lanzan un ‘medicamento antidepresivo’

“No tome Inacua Forte si es alérgico al bienestar generalizado”

inacua-fortte,-medicament-de-los-gimnasios-inacua-ok-bis

REFUERZO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO. Con esta iniciativa, los gimnasios Inacua pretenden reforzar el mensaje de que “la actividad física es salud y refuerza el sistema inmunológico, lo que genera grandes beneficios en momentos como el actual, de lucha contra el Covid-19”.

(21-6-2021). Inacua, la división de gimnasios e instalaciones deportivas de Ferrovial Servicios, ha presentado una original campaña publicitaria en forma de una caja de medicamentos que ayuda a levantar el ánimo y combatir la depresión. Una iniciativa realizada en colaboración con farmacias que pretende reforzar el mensaje de que el deporte es salud.

“Prueba Inacua Forte… y arriba ese ánimo. Combate todos tus síntomas, ven a Inacua, tu centro deportivo”. Inacua ha querido desmarcarse de los habituales mensajes publicitarios de “vientre plano” o “ponte en forma para el verano” a través de una divertida y original campaña publicitaria en la que simulan la creación de un medicamento.

Inacua Forte, como lo han denominado, pertenece al grupo de medicamentos “llamados anti bajones y bienestares”. Según reza en los carteles de la propia campaña, este producto “está indicado para estados de cansancio, fatiga emocional y malestar general” y debe utilizarse “durante un plazo que le haga sentirse bien y realizado”.

El gerente de Inacua, Carlos Leal, reconoce que su intención con esta iniciativa es reforzar el mensaje de que “la actividad física es salud y refuerza el sistema inmunológico, lo que genera grandes beneficios en momentos como el actual, de lucha contra el Covid-19”.

TONO DISTENDIDO

La cadena ha querido apostar por un tono distendido a la hora de recomendar y anunciar este producto, una vía alternativa para prescribir la actividad física: “No tome Inacua Forte si es alérgico al bienestar generalizado y los buenos ratos; ni tampoco si padece alguna condición que le impida sentirse más realizado y motivado”.

La cadena aconseja su uso en los niños que padezcan sedentarismo y aburrimiento, y recomienda que, en caso de duda, consulte al monitor o entrenador de su centro.

“Su principio activo son las endorfinas. Cada ml de la solución contiene cantidades inmedibles de energía y bienestar. Los demás componentes son felicidad, sensación de plenitud, esencia de buenas costumbres, extracto de salud, potenciador de la autoestima, renovación mental y física y una botellita de agua”, añaden.

A través de esta campaña, Inacua pretende luchar contra los cuadros de estrés, depresión o ansiedad, problemas que se han disparado durante la pandemia. “De todos es sabido que el deporte ayuda a combatir estos síntomas, así empezamos a pensar en Inacua como un medicamento”, explica la creativa de la agencia encargada de esta campaña, y que ya trabaja en otras iniciativas de cara al mes de septiembre.

Además de reafirmar la importancia de la práctica deportiva por sus beneficios físicos y mentales, esta campaña busca transmitir que los centros deportivos son espacios seguros.

COLABORACIÓN CON FARMACIAS

Inacua no ha querido esperar a septiembre para desarrollar campañas que inciten a los usuarios a volver a sus centros. Por ello ha lanzado esta iniciativa, que tendrá visibilidad en cartelería impresa y digital en los 14 centros deportivos de la cadena.

También estará presente en distintas farmacias próximas a sus centros. “Algunas farmacias incluso nos han llamado para poder adherirse a esta promoción. La lanzamos en un momento complicado, a las puertas del verano, una época en la que cada año se borra gente de los centros. Lo que intentamos es llegar a nuestros socios, a la gente que nos sigue en las redes y recuperar a la gente que hemos perdido”, confiesa el máximo responsable de Inacua.

La cadena ubicará carteles roll-up de Inacua Forte en las farmacias que lo deseen y repartirá cajas físicas que han diseñado para la ocasión y que contienen caramelos que son de distribución gratuita para clientes de las farmacias, a los que explicarán los beneficios de elegir Inacua como su centro deportivo, al compartir con ellos los mismos valores sobre un estilo de vida saludable.

Una forma original de reivindicar una vez más que los gimnasios ofrecen salud. También se repartirán cajas a los socios y a las nuevas altas de la cadena.

RECUPERACIÓN PAULATINA

El pasado mes de febrero, Inacua logró cambiar la tendencia negativa y vivir un punto de inflexión. La cadena empezó a registrar entonces una progresiva recuperación de socios que se movía, mes a mes, entre el 2% y el 4%, en función del centro.

En la actualidad, desde la cadena cifran en aproximadamente un 65% de media el porcentaje de socios que tienen con respecto a los que tenían antes de la pandemia.  En ese sentido, antes del estado de alarma, los centros que rige Inacua contaban con 49.000 abonados. A día de hoy aglutinan algo menos de 32.000 abonados.

La cadena espera que la gran subida llegue a partir de septiembre. “El objetivo es ir creciendo en número de abonados mes a mes para reducir las pérdidas y aumentar los ingresos”, concluye Carlos Leal.


No hay comentarios

Añade el tuyo