Quantcast

FITNESS

Tras invertir medio millón de euros

Masmúsculo Fit abrirá su tercer gimnasio en Córdoba en enero de 2024

Con el objetivo de realizar entre dos y tres aperturas al año y con el foco puesto en Málaga y Cádiz

pablo campos

El director de operaciones de la cadena, Pablo Campos, asegura que quiere cerrar 2024 con cinco gimnasios operativos. 

(30-10-2023). La cadena de gimnasios de entrenamiento de fuerza Masmúsculo Fit, propiedad de Osunasport, abrirá su tercer gimnasio el próximo 12 de enero. La empresa desembarcará en Córdoba tras invertir medio millón de euros en un centro de 1.200 metros cuadrados.

Masmúsculo Fit, que cuenta con gimnasios en Granada y Sevilla, se encuentra en pleno proceso de expansión y tiene el foco puesto en Málaga y Cádiz en el corto plazo, con el objetivo de ir realizando, posteriormente, entre dos y tres aperturas al año. La cadena espera cerrar el próximo 2024 con un total de cinco gimnasios operativos.

En un primer momento, la cadena quiere crecer en Andalucía y, más adelante,  lo hará en el resto de España. “Nuestra idea era abrir primero de todo en Málaga, pero la realidad es que es un mercado complicado en naves y ubicaciones porque hay poca oferta, es caro y está en mal estado. Por ahora, no hemos encontrado un local que nos guste”, explica el director de operaciones de la cadena, Pablo Campos, a CMDsport. “Al final, encontramos uno en Córdoba y lo terminaremos en diciembre, para hacer una jornada de puertas abiertas la primera semana de enero”, anuncia.

4.500 METROS CUADRADOS Y 3.000 ABONADOS

Todos los gimnasios de la cadena son propios y suponen una inversión de medio millón de euros por centro. De media, tienen entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados. Con esta apertura en Córdoba, la cadena se situará en 4.500 metros cuadrados entre el total de sus instalaciones.

Masmúsculo Fit cuenta actualmente con 2.000 abonados en sus dos centros operativos y espera sumar otros 1.000 clientes con el nuevo gimnasio de Córdoba. La cadena emplea a ocho trabajadores y con la apertura sumará otros tres trabajadores. Su ticket medio es de 39,9 euros.

“Somos una cadena que no trabaja a volumen. Tenemos un horario amplio y unas instalaciones bien equipadas. Nuestra estrategia pasa por controlar y limitar el aforo y, de hecho, nuestro gimnasio de Granada hace meses que tiene lista de espera”, subraya el directivo. “También queremos diferenciar bien los espacios”, añade.

NICHO ESPECIALIZADO

“El entrenamiento de fuerza no es necesariamente para culturistas y así se está demostrando últimamente, aunque nosotros estamos orientados a un nicho especializado, por lo que, por ejemplo, tenemos mancuernas de hasta 60 kilogramos y tres toneladas de discos”, destaca. Los gimnasios de la cadena cuentan con máquinas específicas de las marcas Hammer Strength, Etenon Fitness y Fitland.

Osunasport es un grupo que tiene como negocio la venta de productos de nutrición deportiva, maquinaría de fitness y wellness. Actualmente, cuenta con once tiendas de nutrición deportiva y con un ecommerce especializado.

“Los gimnasios ahora también son un punto de venta y queremos que nuestros clientes también consuman nuestro producto”, concluye el director de operaciones de Masmúsculo Fit.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo