Quantcast

FITNESS

La empresa espera crecer un 20% este 2023

Ruster impulsará el parkour entre los grandes gimnasios

La internacionalización es uno de los retos principales para el próximo 2024

ruster-exterior

Ruster Fitness se convierte en 2024 en patrocinador principal de eventos no sólo en España, sino también en Portugal, Francia y otros países.

(20-11-2023). Ruster se ha marcado como objetivo de cara al próximo 2024 impulsar la introducción del parkour entre los grandes operadores del fitness español, aumentar su internacionalización, potenciado los mercados latinoamericanos y europeos, y ganar terreno más allá del crossfit, que hoy en día supone el 70% de su facturación.

Durante este 2023, Ruster ha continuado impulsando la diversificación de su negocio y ha desarrollado una línea de equipamiento de parkour enfocada a los gimnasios e instalaciones deportivas. El objetivo es que éstos “puedan crear espacios adaptados a una demanda creciente y diferenciadora como es el parkour”, explica el director de comunicación y marketing de la compañía, Alberto Martín.

La empresa se ha marcado como objetivo para el próximo 2024 que las principales cadenas de gimnasios del país puedan ofrecer la práctica del parkour, tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones. Ruster diseña, fábrica e instala las estructuras y forma a los entrenadores para que puedan dar servicio a los interesados en esta disciplina. 

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS CENTROS DEPORTIVOS

Cabe recordar que la enseña es la proveedora oficial de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), así como del campeonato de España de parkour y de varios ayuntamientos que han apostado por este deporte. Según asegura Alberto Martín, “el parkour es una oportunidad para llegar a la gente joven”. Según añade, “en numerosas instalaciones deportivas hay espacios exteriores que a veces están infrautilizados y que, a través de la implantación de equipamientos de parkour,  podrían dinamizar la captación de nuevos clientes o fidelizar a los que ya tiende el gimnasio o el club e incrementar con ello su cuota de mercado”.

El parkour es una disciplina urbana que consiste en completar un recorrido pasando por obstáculos como barandillas o muros sin ningún tipo de ayuda, llegando a un destino de la manera más eficiente y fluida posible. También es un deporte que busca ser olímpico y que se está profesionalizando.

OBJETIVOS DE RUSTER FITNESS 2024

Otro de los objetivos marcados para el próximo 2024 es continuar con su plan de expansión internacional. Tras haber desembarcado en México, con una sede, almacén y equipo propio, ahora el foco está puesto en aumentar su presencia en Latinoamérica y Europa, concretamente en el mercado francófono. 

Ruster también se propone incrementar la penetración de su marca en el segmento fitness para boutiquizar espacios funcionales y de fuerza, con el fin de dar a los operadores una solución que genere una experiencia de entrenamiento “más puntera”, según sostiene Alberto Martín.

Los planes de la firma pasan por incrementar su cartera de clientes más allá del segmento crossfit, que supone un 70% de sus ventas, con otros equipamientos de fitness, así como de estudio, fuerza funcional, yoga o pilates. 

Para liderar el mercado del crossfit, la compañía ha patrocinador las mejores competiciones de España, como el Madrid Championship, uno de los mejores eventos del mundo. También patrocina los mejores atletas de la disciplina, como Fabian Beneito, Aniol Ekai o su última incorporación, Xabi Osa. 

CRECIMIENTO DEL 20% ESTE 2023

Ruster prevé cerrar este 2023 con un aumento de su facturación del 20% en comparación con 2022. De lograrlo, ello supondría un récord de ingresos a la conclusión del que ha sido su quinto año de singladura en el mercado. 

La marca ha cimentado todo este crecimiento con la inauguración de una nueva sede social. El espacio de almacén y operaciones ha aumentado hasta los 3.500 metros cuadrados para hacer frente al aumento de la demanda y a los planes de expansión de la compañía. En la nueva sede se ha incorporado un espacio de showroom que sirve para testar los nuevos lanzamientos y para que el cliente pueda probar sus productos. 

Con sede en Jaén, Ruster realiza todo el tratamiento del acero (corte, horno, pintura y soldadura) en su fábrica de 600 metros cuadrados ubicada en la localidad. La empresa emplea a 30 trabajadores. “Tener fábrica propia nos permite tener un espacio propio de innovación y desarrollo para ser rápidos en absorber nuevas demandas y tendencias del mercado”, explica. 

También durante este 2023, Ruster se ha hecho con la distribución de Assault Fitness, marca especializada en equipamientos para entrenamiento cardiovascular de alta intensidad.

BLACK FRIDAY 2023

Ruster ha empezado hoy una campaña de Black Friday que, por primera vez, ha ampliado a su red comercial más allá de su e-commerce. 

La duración de la campaña se ha fijado en una semana. Al respecto, el director de comunicación y marketing de la compañía, ha argumentado que “esta vez, la campaña es más larga que en el pasado porque en nuestro sector ha habido quienes han optado por una estrategia de mayor anticipación y, frente a ello, nosotros hemos apostado por hacerla durante una semana para defender nuestro posicionamiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo