FITNESS

Introduce AquaFit Board a partir de octubre

Las instalaciones deportivas SADUS refuerzan sus entrenamientos acuáticos

Es el Campus deportivo de la Universidad de Sevilla

SADUS refuerza sus entrenamientos acuáticos e introduce AquaFit Board

Entrenamiento con AquaFit Board en las piscinas de SADUS, actividad que se implantará para los abonados a partir de principios de octubre.

(4-9-2020). Las instalaciones deportivas de SADUS, de la Universidad de Sevilla, apuestan por reforzar las actividades de agua, con la introducción de AquaFit Board, que se suma al Aquafitness, Aquagym y Aquapilates.

De cara al inicio del próximo curso, SADUS, (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla), reforzará las actividades acuáticas de su parrilla ofreciendo el AquaFit Board a sus abonados. La actividad se incorpora a partir de principios de octubre, momento en el que abrirá la piscina climatizada.

Las instalaciones también ofrecen “entrenamientos en el agua como Aquafitness, Aquagym y Aquapilates”, explican desde SADUS.

La nueva actividad de este año “se ha abierto a todos los abonados, sin necesidad de pagar una cuota extra”, aseguran desde el Campus. Las sesiones tendrán una hora de duración.

“Tenemos actualmente 11 tablas”, añaden, “y las clases son ofertadas para nueve abonados por sesión. Para acceder será necesario hacer reserva previa de plaza”, afirman.

Programa

Desde el centro afirman que “este entrenamiento en medio acuático sobre una plataforma flotante rígida pero inestable, permite reforzar el equilibrio además de la preparación física. Además, aporta importantes beneficios para la salud además de fomentar la práctica deportiva de forma dinámica”.

El entrenamiento aporta un fortalecimiento completo de la musculatura con la exigencia añadida de mantener la oscilación corporal para no caer de la tabla. Las zonas que se trabajan especialmente son glúteos, brazos y abdomen. Además, ayuda a la corrección de la postura corporal, contribuye a la rehabilitación física y reduce el estrés.

El Campus deportivo

El Campus deportivo cuenta con abonados a la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y familiares), así como postgraduados, vecinos y al resto de la ciudadanía.

Las instalaciones cuentan con una Unidad de Medicina del Deporte, reserva y pago de servicios por internet, Zona salud, Fisioterapia, Masajes terapéuticos, Deporte de Competición, una sala de fitness de 600 m2 dotada de un equipamiento cardiovascular y de fitness de última generación y otra polivalente de 220 m2 destinada para las actividades dirigidas, tanto de alto, medio y bajo impacto con 60 bicicletas de ciclo indoor. Además, disponen de 10 pistas de pádel (dos de ellas de cristal), 4 de Tenis, 2 campos de hierba artificial de fútbol 7, campos de rugby, fútbol, hockey y 2 piscinas climatizadas, donde se realizan las actividades acuáticas.

El SADUS cuenta con tres instalaciones deportivas diferentes: el Centro Educativo Deportivo Pirotecnia, el Pabellón Ramón y Cajal y el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. En total son más de 68.000 m2 de superficie.


No hay comentarios

Añade el tuyo