RUNNING

La III Gladiator Race Pontevedra abre inscripciones

gladiator-race-pontevedra

(31-1-2017). La tercera edición de la carrera de obstáculos Gladiator Race Pontevedra abre sus inscripciones el miércoles 1 de febrero, con descuentos especiales hasta el domingo.

A partir de las 00:00 horas del 1 de febrero, los participantes ya podrán reservar su plaza en www.championchipnorte, pudiendo beneficiarse de precios especiales hasta el próximo domingo. Para facilitar el proceso, la organización también habilitará una pestaña en su web oficial www.gladiatorrace.es desde la que se podrá acceder directamente al registro en la prueba.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Gladiator Race volverá a la Illa das Esculturas el próximo 3 de junio con la intención de reunir a 3.000 participantes que competirán, de forma individual o en equipos de al menos 5 personas, en 3 categorías diferentes:

• Gladiator Warriors: Esta modalidad estará reservada a los más valientes y aventureros. Se desarrollará en un circuito que superará los 11 kilómetros y los 30 obstáculos. Su celebración tendrá lugar por la mañana y se ofertarán 1.700 plazas distribuidas en 13 tandas. Las 3 primeras serán “tandas élite” y en ellas participarán los mejores corredores y corredoras de la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos.

• Gladiator Rockets: Para los que desean participar en la Gladiator Race pero no están seguros de poder resistir a la dureza del primer recorrido, se ofrece la posibilidad de participar en esta modalidad caracterizada por un circuito más suave: 6 kilómetros y 20 obstáculos aproximadamente. Se disputará por la tarde y contará con 10 tandas de un máximo de 150 participantes cada una.

• Gladiator Kids: Tras el éxito del pasado año en el que participaron 150 niños y niñas, la Gladiator Race volverá a ofrecer en esta ocasión una versión infantil en la que los más pequeños de la casa podrán participar acompañados de sus progenitores. La prueba no tendrá carácter competitivo y contará con un recorrido que oscilará entre los 500 y los 1.000 metros en función de la edad de los participantes: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años. En él se intercalarán una serie de obstáculos especiales pensados únicamente para la diversión. Las 7 tandas kids se desarrollarán entre las 16:00 y las 16:30 horas.

Prueba esencialmente popular

Una de las novedades de este año será la inclusión de tres tandas élite en la categoría Warriors que traerá a Pontevedra a los mejores corredores de la Península que competirán por los puntos de la Liga Nacional. Sin embargo, la Gladiator Race no perderá su esencia y continuará apostando por su carácter eminentemente popular. Por lo tanto, la diversión, el espíritu de superación y el trabajo en equipo seguirán siendo sus señas de identidad y elementos clave para superar las clásicas zamburguesas, la rampa del Mont Blanc, los toboganes hacia el río Lérez y los nuevos obstáculos diseñados para esta ocasión.

La Gladiator Race Pontevedra está organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el Instituto de Deportes del Concello y será la única que se dispute en Galicia en este 2017. La popular carrera de obstáculos viajará posteriormente a Siero (Asturias) el 1 de julio y Madrid el 7 de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo