Quantcast

FITNESS

Según un estudio de Match.com

Practicar CrossFit mejora la vida sexual

sexo crossfit

Los individuos que practican el CrossFit suelen tener sexo de forma más frecuente que los solteros que realizan cualquier otra forma de ejercicio, según un estudio de Match.com.

Un estudio de Match.com concluye que los aficionados al CrossFit o crossfiteros tienen más sexo que los solteros que hacen cualquier otra forma de entrenamiento. Eso, al menos, fue uno de los hallazgos del estudio anual de Singles in America de Match.com, que examina ‘las formas en que los solteros adultos de todas las edades, etnias y regiones datan y se comunican en un mundo tecnológico’, como recoge el estudio.

La Dra. Helen Fisher, principal asesora científica de Match.com, sospecha que tiene algo que ver con todas las proezas rápidas e intensas de fuerza. “Cualquier tipo de ejercicios de fortalecimiento muscular impulsan el sistema de testosterona en el cerebro”, dijo Fisher a la publicación Daily Observer. “La testosterona es la hormona del deseo sexual. Es el único verdadero afrodisíaco”, explica.

La doctora Fisher afirma que, después de un buen entrenamiento de CrossFitt, que incluye movimientos intensos, levantamientos de pesos muertos, levantamiento de pesas olímpicas, y otros ejercicios de alta exigencia de esfuerzo, “probablemente los deportistas saldrán de allí teniendo algunos sentimientos sexuales”.

De acuerdo con los hallazgos de Match.com, el 45 por ciento de los solteros que hicieron CrossFit tuvieron relaciones sexuales al menos una vez al mes, lo que significa que tenían sexo más frecuente que los solteros que hacían cualquier otra forma de ejercicio, incluyendo yoga, running y Zumba.

El estudio también reconoce que de todos los solteros que hacen ejercicio en 2016, el 55 por ciento de ellos eligieron el CrossFit como la forma de ejercicio que hicieron con más frecuencia. En esta categoría, CrossFit superó a otros competidores como el running (54 por ciento), “deportes de equipo” (52 por ciento) y barre (51 por ciento).


No hay comentarios

Añade el tuyo