NIEVE

Ante ciertas críticas de los detallistas

Rossignol aclara la filosofía del ski test conjunto

(13-2-2009). Ante ciertas valoraciones en tono crítico de algunos detallistas respecto al desarrollo de la primera edición del ski test conjunto de Baqueira-Beret, el Director comercial de Rossignol, Toni Bozzo, ha recordado el objetivo para el que las cinco marcas lo diseñaron, impulsadas por una clara vocación de servicio.

El Director comercial de Rossignol, Toni Bozzo, ha valorado para CMD la primera edición del ski test conjunto, que se organizó en la estación de Baqueira-Beret el pasado día 9 de febrero. Ante todo, Bozzo se ha mostrado satisfecho ante la consecución de las expectativas que Rossignol tenía depositadas en el evento. “Nuestras impresiones han sido positivas en todos los aspectos, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que aún se está edificando”, ha afirmado, augurando que “la iniciativa se consolidará porque todas mas marcas creemos en este proyecto e interesa a todo el sector que funcione”.

Ante las voces críticas que han surgido entorno al evento, Bozzo ha querido dejar clara la filosofía a partir de la cuál se articuló el desarrollo del proyecto. “Es un evento de trabajo orientado a ofrecer un servicio a profesionales para que puedan realizar sus compras de forma más efectiva”. En este sentido, ha concretado, en clara referencia a los eventos que mezclan la actividad profesional con un cierto componente de ocio, que “sería un error confundir los conceptos ‘probar esquís’ con ‘ir a esquiar’”.

En cuanto a la limitación del ski test a una única jornada, el directivo ha opinado que “si se sabe aprovechar, un día puede dar mucho de si, especialmente en estos momentos de dificultad en los que el tiempo es más oro que nunca”. Bozzo también ha añadido, como elemento positivo, el componente social y del evento. “El ski test también representa un punto de encuentro para la distribución y un foro dónde se pueden intercambiar impresiones”, ha señalado.

Los detallistas opinan

Positiva es la opinión sobre el ski test de una de las responsables de Deportes Moga, Mònica Moga. “A parte de la posibilidad de conocer y probar el material, nos ofrece también la oportunidad de contar con el asesoramiento los técnicos de las marcas, lo que resulta realmente útil”. A pesar de esto, se ha mostrado crítica con el calendario fijado para los eventos, un factor que le impidió acercarse a Baqueira-Beret el pasado domingo. “Pienso que un domingo no es un buen día para hacer un ski test; sería mejor hacerlo de martes a jueves”. También ha rescordado que “al ser el mes de febrero una época de fuerte trabajo, sería mejor hacerlo a partir de marzo”.

Por su parte, la Gerente de Cuylas Sport, Maria España, ha afirmado que, a pesar de que no pudieron asistir a la primera edición del ski test por cuestiones internas de la empresa, valora la iniciativa como “mucho más positiva e interesante que los ‘grandes viajes’, especialmente por la posibilidad que ofrece para poder comparar productos” y asegura que asistirán a la próxima edición. También lanza un deseo: “ojalá estuvieran presentes todas las marcas”.

La detallista ha querido también transmitir su preocupación por el problema de los márgenes en material duro. “No hay manera de vender unos esquís a un precio normal”, se queja, emplazando a las marcas a tomar iniciativas al respecto orientadas a un mayor control y a la adopción de determinadas medidas. “Saltarse las recomendaciones debería conllevar consecuencias, como por ejemplo no vender a determinados detallistas o venderles únicamente un perfil de esquí”, propone.

Por su parte, el responsable de Sports Yeti, Josep Maria Juncà, tiene una visión diferente del ski test conjunto y ha calificado el ski test conjunto como “un poco triste”, aunque justifica su supuesta precariedad del evento por “la situación general de crisis que se está viviendo en el sector”. Respecto al material que se testó, asegura que “no ha habido nada espectacular” mientras que, en la cuestión de los márgenes, asegura que “las marcas no pueden hacer nada al respecto y que las tesis de ‘cabezas’ pensantes orientadas a subir los precios para poder hacer más descuentos son una rotunda estupidez”.


No hay comentarios

Añade el tuyo