Quantcast

RUNNING

El barrio barcelonés de Guinardó acogerá la primera edición de La Diablada 

La nueva carrera popular se celebrará el 1 de junio

(30-4-2014). El barrio de Guinardó de Barcelona acogerá el próximo domingo 1 de junio la celebración de la primera edición de la carrera popular La Diablada, una prueba de 5 y 10 kilómetros. La competición, organizada por el FC Martinenc con el apoyo del Distrito de Horta-Guinardó, recorrerá las principales calles del distrito barcelonés con salida a las 9:00 horas a Ronda del Guinardó, ante el campo de fútbol.

La Diablada contará con un recorrido muy variado y tendrá un desnivel acumulado que estará al alcance de todos los corredores, tanto noveles cómo experimentados, pero que la convierten en una prueba especial y completamente diferente al resto de las que se hacen en la ciudad. El nombre de la cursa hace referencia al apodo con el cual se conoce al FC Martinenc, “Los Diablos Rojos”, por el color rojo de su camiseta. Cómo dice su slogan, “Para tocar el cielo habrá que superar el Infierno”.

La oferta deportiva de cursa de La Diablada no se centrará únicamente en el domingo de competición, puesto que durante las semanas previas también se realizará una serie de entrenamientos colectivos. Estas jornadas, que se llevarán a cabo por parte de los monitores calificados del Centro Deportivo Municipal del Guinardó, servirán para animar a los inscritos a reconocer el circuito y para fomentar la participación entre los abonados de la instalación.

Las inscripciones por La Diablada estarán abiertas hasta el día 26 de mayo a las 23:59h y se pueden hacer mediante la página web oficial de la cursa www.ladiablada.cat El precio de la cursa de 5 kilómetros es de 11 euros (+2 euros alquiler de chip) mientras que la de 10km tiene un precio de 13 euros (+2 alquiler de chip).


No hay comentarios

Añade el tuyo