CICLISMO

Tras las acusaciones de un periodista italiano

Cancellara niega uso de bicicleta eléctrica en Paris-Roubaix

(11-6-2010). Fabián Cancellara, el múltiple campeón del ciclismo mundial y reciente vencedor de la famosa prueba clásica de un día Paris-Roubaix, salió al paso el pasado martes, 1 de junio, de unas informaciones según las cuales, habría utilizado una “bicicleta eléctrica “para obtener los rutilantes triunfos del Tour de Flandres y la famosa París-Roubaix, en el mes pasado de Abril.

Cancellara y su equipo desmienten totalmente las apreciaciones de un renombrado comentarista de la televisión italiana – Davide Cassani – quien aparece en un video afirmando y demostrando que Cancellara podría haber utilizado un mecanismo especial en su bicicleta, muy sofisticado y de tipo eléctrico que estaría introducido por el tubo del sillín o tubo vertical del cuadro de la bicicleta y que entra en contacto con el mecanismo del eje del movimiento central de la máquina.

El mecanismo tiene una pila o batería exterior, colocada debajo del tubo oblicuo del cuadro, cerca de la caja central y se acciona desde el manubrio con rápidos y fáciles movimientos de los dedos de las manos del corredor.

Cassani señaló que el creador de este mecanismo es de nacionalidad húngara y agregó además que ya se habría usado por parte de otros corredores en diversas competencias, a lo que Cancellara respondió señalando la hipótesis de Cassani como una “historia idiota“.


No hay comentarios

Añade el tuyo