Quantcast

CICLISMO

Ángel Zapata, máximo responsable en el país, cesará a finales de marzo

Catlike reorganiza su operativa comercial en España

Mantiene el equipo en el territorio, que reportará directamente a Portugal

angel zapata

Ángel Zapata está desarrollando la puesta en marca de una nueva empresa que tendrá como negocio la gestión de equipos de venta.

(19-3-2024). Catlike, propiedad de Polisport, ha decidido reorganizar su operativa comercial en España, por lo que el responsable de la marca en el país, Ángel Zapata, cesará a finales de marzo. La marca mantendrá todo el equipo comercial en el territorio, aunque pasará a reportar directamente a Portugal, desde donde se dirigirán las operaciones.

Catlike ha tomado la decisión de reorganizar su operativa comercial porque, aunque los números de la empresa a cierre de 2023 fueron positivos, no se ha conseguido cumplir con lo establecido, de manera que se ha optado por reducir los costes. El responsable de Catlike en España, Ángel Zapata, abandonará el cargo a finales de este marzo.

“Tuvimos una reunión y, tras una propuesta que no era viable, las dos partes decidimos que era mejor no continuar con nuestra relación contractual”, explica Zapata a CMDSport, quien accedió al cargo en noviembre de 2020. 

“La valoración de este periodo es positiva, pero la situación de mercado no ha ayudado, ya que reflotar una marca no es fácil, y menos en este contexto”, expone, recordando que “hemos tardado unos años en tener todo el catálogo completo, aunque hemos crecido en clientes y ventas”. 

Catlike se encuentra en pleno proceso de reposicionar la marca en el mercado español, así como aumentar su presencia en otros países como Francia, Italia, Alemania o en Latinoamérica. Para este 2024, el objetivo es que la facturación aumente un 20%. El grupo portugués Polisport compró Catlike en 2021, un año después de que la emblemática marca presentara concurso de acreedores e interrumpiera la producción y el servicio de venta a causa de problemas económicos.  

NUEVA EMPRESA

Ángel Zapata y un socio están desarrollando la puesta en marcha de una nueva empresa que tendrá como negocio la gestión de equipos de venta y que verá la luz entre abril y mayo de este 2024. 

“Ofreceremos a las empresas de ciclismo que quieran llegar al mercado español un equipo comercial, con comerciales en cada zona”, indica. Con sede en Murcia, la nueva sociedad está en conversaciones con una treintena de comerciales. 

“Podemos ahorrar un gasto a las empresas que quieran venir a España, de manera que le montaremos una red comercial y haremos un seguimiento, por lo que tendríamos la función de área manager”, detalla. A su parecer, con la situación del mercado ciclista actual, “se trata de renovarse o morir, por lo que apostamos por una estructura extremadamente profesionalizada”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo