CICLISMO

El primer establecimiento abre sus puertas en Madrid

Cicloboxes crea un nuevo concepto de tienda de bicis ‘a la carta’

(14-1-2013). El grupo Ticnova, especializado en tiendas de informática y electrónica, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de ciclismo, Cicloboxes, cuyo primer punto de venta ha abierto ya sus puertas en Madrid. Santiago Satorre, consejero delegado de Ticnova, aprecia “importantes sinergias” entre los ámbitos de la informática y la bicicleta, empezando porque, en sendos casos, “el cliente quiere huir de los estándares y tener un producto a medida”.

El concepto de Cicloboxes se basa en el modelo de negocio de las tiendas de informática PCBox, con distintos boxes donde el propio cliente puede  escoger los componentes y montar su bici ‘a la carta’. No obstante, si necesita ayuda, el establecimiento dispone de técnicos que le ayudarán “con unas tarifas muy ajustadas”.

Por el momento, Cicloboxes ha abierto su primer punto de venta en la calle Ríos Rosas de Madrid, con una superficie de 340 m2, de los que 200 m2 se están utilizando actualmente como espacio de exposición. Según detalla Satorre, la tienda está especializada en bicicletas de montaña y carretera y dispone tanto de componentes y accesorios como de bicicletas completas de las marcas Merida, Focus y Berria Bikes.

El consejero delegado de Ticnova aprecia “importantes sinergias” entre los modelos comerciales de la informática y la electrónica con el ciclismo: “Nosotros somos especialistas en franquicias, en tiendas de proximidad y en dar un buen servicio al cliente”, unos valores que ve perfectamente exportables al negocio del Bike. Asimismo, detecta que “es precisamente en momentos de crisis cuando surgen las oportunidades, si bien el sector ciclismo no está tan tocado como otros”.

Más aperturas
Cicloboxes tiene previsto abrir antes de este verano un segundo punto de venta en Alicante, en un local de unos 400 m2. Según adelanta el directivo de la enseña, su plan de expansión contempla más aperturas, con dos inauguraciones antes de finales de 2013 y una mayor expansión para 2014, una vez que “vayamos cogiendo más experiencia en este sector”.

La tienda Cicloboxes de Madrid está ubicada en la calle Ríos Rosas, nº7


No hay comentarios

Añade el tuyo