CICLISMO

En busca de la mejor legislación

(19-6-2009). Se ha constituido el Grupo de Trabajo de Legislación de la Bicicleta, que tiene como objetivo analizar la legislación actual en relación a la bicicleta y mejorarla.

Con el objetivo de mejorar la legislación actual vinculada al ciclo, la Mesa de la Bicicleta -órgano coordinado por la Fundación ECA Bureau Veritas y constituido por representantes de instituciones, administraciones públicas, federaciones, asociaciones de usuarios, empresas y entidades que promueven el uso de la bicicleta-, ha constituido recientemente el llamado Grupo de Trabajo de Legislación, formado por expertos del Parlamento autonómico catalán, la propia Generalitat, diputaciones, ayuntamientos y grupos vinculados al mundo del ciclismo.

El organismo, de carácter abierto, está coordinado por el letrado del Parlamento de Cataluña, Ferràn Domínguez García y representa entidades como Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, el Servei Català de Trànsit y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya. La encargada de la secretaría técnica es la Fundación ECA Bureau Veritas.

Para analizar la situación actual y formular propuestas concretas que mejoren las leyes que afectan a la bicicleta en España –tanto a nivel europeo, como nacional, autonómico y local-, se han planificado reuniones mensuales en el Parlamento de Cataluña donde se analizará la realidad española en el ámbito jurídico, comparándola con las de otros países más desarrollados en este ámbito.


No hay comentarios

Añade el tuyo