CICLISMO

La Selección Española de Ciclismo ya tiene nueva equipación

Inverse y la RFEC presentan los diseños 2012

(18-1-2012). La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y Ciro Sport –propietaria de la marca Inverse- presentaron ayer en el Museu Olímpic de Barcelona la nueva equipación de las selecciones españolas para 2012.

Tras la proyección de un vídeo con las mejores imágenes del último Mundial de carretera, el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, declaró: “Después de dos años en Murcia –patrocinador principal de la RFEC- cuando me propusieron este escenario me pareció el ideal”. Castaño aprovecho para desear "una feliz temporada para todos los que tienen que competir, que disfrutemos de este deporte y suerte a la selección cuando participe en las competiciones internacionales", a la vez que recordó que esta equitación “no será la que se use en los Juegos Olímpicos, que aún está en fase de elaboración con algunos elementos personales del COE y que ojalá podamos presentar nuevamente aquí”.

Un segundo vídeo de Inverse sirvió para demostrar la evolución que ha tenido la fabricación de los maillots en los cuarenta años de actividad de esta empresa catalana. Joan Sabaté, director general de Ciro Sport, destacó “el aspecto de investigación, que nos permite elaborar unos maillots que evacuan el sudor y unos culotes de lycra que sirven para recuperar mejor los esfuerzos, y un nuevo diseño que da más realce a la bandera nacional y al rojo, destacando las costuras planas en amarillo que refuerzan esa imagen relacionada con la bandera”.

En el acto estuvieron presentes algunos de los más destacados patrocinadores de la Federación, como Roberto López, product manager de BH, o Joan Sitges, director general de Cofidis España. Tampoco faltaron deportistas como los profesionales de carretera Juan Antonio Flecha, Jordi Simón y Carlos Verona, la pistard Débora Gálvez, el ‘biker’ y ciclocrossman David Lozano, el piloto de trial Dani Comas y los paraciclistas Raquel Acinas y Juanjo Méndez participaron en el acto.

Cerró el acto el seleccionador nacional, José Luis de Santos, quien señalaba la importancia de esta campaña, con Mundiales y Juegos Olímpicos “en el que ojalá se vuelva a repetir el oro que logró Samuel en Pekín. Defender ese título es nuestro gran reto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo