Quantcast

CICLISMO

Para aportar ayuda humanitaria a los países por los que pasa el Dakar

SBRstore, Scott, CefarCompex, Asics y Precisport se vuelcan con II Pedalada Solidaria

(9-11-2007). El ciclismo apoya por segundo año consecutivo a la Fundación Dakar Solidario con la organización de esta pedalada que se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre en Mataró. La salida se efectuará a las 9 de la mañana, desde la pista de atletismo de la mencionada ciudad.

Los participantes tienen la oportunidad de escoger entre dos tipos de recorrido. Uno de corto de 17 km y 600 metros de desnivel y otro largo de 32 km y 1.100 metros de desnivel. El precio de las inscripciones es de 18 euros, si se formaliza con anticipación, y 20 euros, para aquellos que se inscriban el mismo día. Los primeros 600 inscritos recibirán un maillot y una bolsa de nylon de regalo.

Muchas marcas han querido volcarse con esta iniciativa solidaria y contribuirán, o bien realizando aportaciones económicas o bien aportando material para los sorteos que se realizarán entre los participantes. Es el caso de Scott, CefarCompex, Asics y Precisport, que sumarán sus aportaciones a las que también harán organismos públicos, medios de comunicación y otras compañías Repsol, Acerbis, Santiveri, Shad, XBox, etc..

Más información en www.pedaladasolidaria.org

Sobre la Fundación Dakar Solidario
La Fundación Dakar comenzó su andadura gracias al apoyo de Repsol YPF, el Hospital Vall d'Hebron y el Instituto Dexeus, que funcionan como patronos fundadores. El objetivo de la misma es aportar ayuda humanitaria a los países por donde transcurre el rally, en el marco del proyecto Dakar Solidario, Mauritania y Mali.

En 2004, un grupo de médicos, pilotos y miembros de la organización del Dakar, en una iniciativa de compromiso personal, decidieron poner en marcha el Dakar Solidario y llevaron los primeros envíos de medicamentos al Hospital Español de Chinguetti, en Mauritania, para dar respuesta a la urgente demanda de medicamentos y material sanitario en este centro.

Este proyecto, que comenzó como un compromiso personal de sus promotores, se ha convertido con la ayuda de sus patronos, grandes empresas y numerosos colaboradores desinteresados en la Fundación privada humanitaria que acerca al mundo del motor la realidad que se vive en estas zonas deprimidas de África y que ofrece la imagen solidaria de todos los que participan en esta legendaria prueba.

Repsol YPF colabora con la Fundación Dakar Solidario aportando recursos económicos y la infraestructura logística desplegada por sus dos equipos en competición (Repsol KTM y Repsol Mitsubishi) para hacer posible el envío de estos medicamentos a estas apartadas zonas de la ruta del Dakar. Todos los componentes del team Repsol (pilotos, mecánicos, conductores y resto del equipo) también colaboran con este proyecto humanitario.

Gracias a la iniciativa de la Fundación Dakar Solidario, de la aportación del laboratorio Smith and Nephew, la colaboración de empresas como KTM, Mitsubishi, Honda, Derbi, Siemens, Würth y Acerbis y el compromiso de pilotos como Nani Roma, Marc Coma, Dani Pedrosa, Stephan Peterhansel, Jordi Arcarons, Alex Crivillé y Carles Checa, se repartirán antibióticos, antisépticos, material para curas, incubadoras, equipos de cirugía, alimentación infantil, suero, vitaminas y medicación general para atender las necesidades sanitarias de la zona durante un año.


No hay comentarios

Añade el tuyo