Quantcast

CICLISMO

Según Francisco Arribas, director comercial de la división de Bike en España

Scott ve “contraproducente” el adelanto a julio de las presentaciones

(21-9-2011). Francisco Arribas, responsable de Ventas de Scott Bike en el mercado español, valora que el adelanto a julio de la presentación de las nuevas colecciones, tal como hacen ahora las ‘grandes’ marcas del ciclismo, no es positivo ni para las tiendas ni para las propias enseñas. Las ventas de Scott en España en el último ejercicio, concluido el pasado 31 de julio, crecieron un 5% respecto al año pasado. Las perspectivas para esta nueva temporada son positivas, con importantes novedades como el inicio de la comercialización en España de su gama de eléctricas.

Scott realizó la presentación oficial de su nueva colección 2012 a los detallistas españoles en Cambrills el pasado mes de julio, unas fechas que, según Arribas, vienen impuestas por el hecho de que “todas las grandes marcas están realizando ya en julio la presentación de las novedades”. Sólo Italia está contemplando las mismas fechas para desvelar las colecciones 2012, con las dificultades que implica para las marcas tener producto disponible en el mes de julio.

Pero Arribas indica que esta situación no es sólo negativa para los proveedores sino también para los detallistas: “Es contraproducente para las tiendas que las presentaciones de las novedades se hagan en julio, ya que, de esta manera, se hacen coincidir el pico de ventas del verano con el pico de ventas que implican las novedades. Sería mejor no juntar estos dos momentos y poder tener dos momentos fuertes de venta. El adelanto de las presentaciones obliga a vender rebajadas las bicis de la colección anterior”.

Scott, que cuenta con unos 190 puntos de venta en España, empezó las programaciones de la nueva campaña en agosto, con buenas perspectivas y una previsión de crecimiento para el ejercicio 2011-2012 de entre el 10 y el 12%. En el último año fiscal, cerrado a 31 de julio, la marca registró en España –donde se distribuye a través de BM Sportech- un incremento del 5% respecto al año anterior, un ejercicio “excelente” que cosechó un auge de las ventas de entre el 36 y el 38%.

Las eléctricas llegan a España
La gama de eléctricas de Scott, que vio la luz el año pasado, llega por primera vez a España para la campaña 2012. BM Sportech realizó en Festibike la presentación oficial de esta línea, que cuenta con tecnología Bosch. La gama cuenta con cuatro modelos en dos versiones, ‘Man’ (con barra alta) y ‘Solution’ (con barra media), en una horquilla de precios que van desde los 2.399 a los 2.999 euros.

Arribas precisa que cualquier tienda que sea distribuidor de Scott puede disponer de la gama de eléctricas, una tipología de bicicleta que “va calando poco a poco en el mercado y ganando más adeptos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo