CICLISMO

Ultiman detalles para la 1ª Jornada Técnica de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Tendrá lugar el próximo 25 de enero en Madrid

(15-1-2010). A diez días vista, Xavier Corominas, Director General de la Fundación ECA Bureau Veritas para el Desarrollo Sostenible espera colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en la I Jornada Técnica de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo 25 de enero en Madrid.

Xavier Corominas, Director General de la Fundación ECA, entidad organizadora del evento, pronostica que las 80 plazas de la Sala Europa de la Sede de la Federación Española de Municipios van a resultar insuficientes, y que por ello están estudiando soluciones alternativas: “dado que se quedaría gente fuera, posiblemente propondremos una inscripción específica para la Asamblea Empresarial del mediodía, dejando de esa forma algo de aforo libre para el resto del día”.

Principales objetivos
Los objetivos de la I Jornada Técnica de la Red de Ciudades para la Bicicleta consisten en debatir y proponer soluciones ante dos temas básicos que impiden el pleno desarrollo de la bicicleta: los robos y los accidentes. Durante la sesión matutina, se deliberará sobre la creación de un Registro Nacional de bicicletas, y se podrá oír la explicación de representantes holandeses, que expondrán cómo en su país, gracias a iniciativas similares, han reducido el número de bicicletas robadas de 700.000 a 100.000. Tras el almuerzo, se tratará el tema de los seguros para bicicletas y ciclistas, contando con la presencia de un representante de la DGT que hablará sobre accidentes ciclistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo