CICLISMO

Francia destinará 20 millones de euros al impulso de la bicicleta urbana

paris

(13-5-2020). El Gobierno francés ha anunciado que destinará al menos 20 millones de euros para ayudar a las ciudades a poner en marcha ciclovías y áreas peatonales provisionales en el proceso de desescalada. También dará una ayuda directa de 50 euros a los usuarios para poner la bicicleta a punto.

El Gobierno francés quiere promover la bicicleta como un medio de transporte más seguro en el proceso de desescalada tras el confinamiento y ha aprobado una serie de medidas para conseguirlo. En primer lugar, el Ejecutivo ha anunciado que concederá una ayuda directa de 50 euros a los usuarios para que puedan revisar y ajustar su bicicleta a través de una red de tiendas colaboradoras. Asimismo, también contempla subvenciones para la adquisición de bicicletas eléctricas.

Por otra parte, Francia desbloqueará como mínimo 20 millones de euros para favorecer la ‘nueva movilidad’ tanto en bicicleta como a pie, ensanchando aceras y potenciando el carril bici. La ministra de Transición Ecológica francesa, Elisabeth Borne, ha señalado que el objetivo es “impulsar la bicicleta durante el periodo de desconfinamiento y animar a los ciudadanos a elegir este medio de transporte. Queremos que este momento suponga un paso adelante en la cultura del ciclismo”.

El Gobierno galo estima que el 60% de los desplazamientos que se realizan en coche son de menos de cinco kilómetros, por lo que la mayoría se podría cubrir en bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo