ESENCI@L

Opinan los gestores de varias empresas

Los grandes desafíos del sector del fitness en 2019

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 411

Los grandes desafíos del sector del fitness en 2019

La aplicación y uso de la, cada vez más, desarrollada y completa tecnología, es uno de los grandes desafíos del sector del fitness para 2019.

(24-1-2019). ¿Qué aspectos clave marcarán el desarrollo del mercado del fitness durante 2019? A esa pregunta responden varios gestores de compañías del fitness y sus opiniones aparecen publicadas en la revista CmdSport número 411.

Cmdsport ha consultado a varios gestores y CEOs de las empresas y marcas del sector del fitness en España. Éstos detallan cuáles piensan que serán los aspectos claves que marcarán el desarrollo del mercado del fitness durante 2019.

Los gestores destacan dos desafíos principales: la aplicación y uso de la, cada vez más, desarrollada y completa tecnología y enfrentarse a posibles inestabilidades tanto políticas como económicas.

También enumeran otros retos. Entre ellos, la adaptación constante a un sector maduro y complejo apostando por la innovación y la excelencia; la oportunidad de vincularse, aún más, con el concepto de salud a través de macro-proyectos y política pública; la posible saturación de determinadas localizaciones y segmentos, y el aumento de la competencia.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 411, correspondiente al mes de enero de 2019.

Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

AEROBIC & FITNESS,  Alejandro J. Carmen

El reto es aumentar la penetración del ejercicio físico. Una propuesta sería ofrecer programas adaptados para la lucha contra el sedentarismo infantil y de los ‘baby boomers’, que forman el grueso de la pirámide demográfica española. La mayoría de la nueva oferta de tendencias fitness van dirigidas al público millenial (Boxing, HIIT, Cross Training…).

BH FITNESS, Koldo Akordarrementeria

En cuanto a cuestiones estratégicas, el desafío principal viene por una vinculación mucho más tangible y real con el mundo de la salud. Hasta ahora, solo vemos pruebas piloto y proyectos (todos con grandes resultados), pero esto tiene que pasar a política pública y macro-proyectos.

BODYTONE,   Joaquín Marín

Supondrá un mayor reto mantenernos a la vanguardia dentro del sector tratando de innovar constantemente. El sector del fitness cada vez es más complejo pero nuestra búsqueda de financiación y el desarrollo tecnológico nos ayudarán a mantenernos arriba.

JOHNSON HEALTH TECH. IBERICA, Tony Guallar

El principal desafío para 2019 es conseguir llegar con las nuevas tendencias a un abanico mayor de personas, tanto de más edad como jóvenes. Otro gran reto pendiente de todas las instalaciones y profesionales de este sector es la fidelización del cliente. Pero más que a un centro concreto fidelidad a la esencia, a la actividad física y la salud.

LIFE FITNESS, Audrey Crozetiere

Vivimos cada vez más conectados y los usuarios no hacen una excepción en la práctica de deporte. Los gimnasios tienen que adaptarse a este entorno cambiante y ajustar su estrategia: el 60% de los clubes cuentan con capacidad para la conectividad, pero aún no la han implementado.

MAS, Angeles De Santiago

El reto será absorber los nuevos operadores y comprender los distintos posicionamientos: boutique, concesiones, cesiones de suelo, centros de bajo precio pero servicio alto….Cada vez la oferta en España es mayor y hemos de esperar que el consumidor sepa aceptarla y hacerla suya.

OLEFIT,  Ignacio Cavero

Detecto tres desafíos para este año. Primero, la inmersión en tecnología punta para no quedarnos atrás con respecto al resto de la UE. Segundo, la consolidación de las fusiones con el fin de obtener una sinergia y mejora en la oferta de servicios. Y, por último, mejorar la oferta en cuanto a calidad y variedad en clases colectivas

OSS FITNESS, Rafael Rodríguez

El gran reto de 2019 será afianzar ciertos modelos de negocios que empezaron su andadura este año.

Preocupa la inestabilidad política y económica que pueda afectar en el inicio de nuevos proyectos.

PAVIFLEX,  Manuel Martínez

El principal desafío este año del mercado español del fitness será cubrir la demanda creciente del mercado.

No aprecio ninguna preocupación que destacar, sólo el factor positivo que supone la creciente cultura de la salud que se ha instalado en los consumidores.

REEBOK

El principal desafío es seguir creciendo de una manera segura y constante como en los últimos años.

La confianza del consumidor español en la marca sigue creciendo. Nuestro posicionamiento se afianza de la mano de nuestros partners y apoyando conceptos innovadores y originales.

SALTER,  Marta Peydro

Debemos dar respuesta a unos clientes cada vez más habituados al análisis de datos en tiempo real y a compartir los mismos en sus redes sociales de forma inmediata. También a dar soluciones a instalaciones y gimnasios que demandan productos que les permitan analizar parámetros y datos.

TECNOSPORT,  Andreu Fadó

El principal desafío del 2019 sería que se viera amenazada la estabilidad económica. Una nueva crisis financiera dañaría los bolsillos de los consumidores y, en consecuencia, el número de abonados de los clubes.

Hay que estar atento a nuevas oportunidades.

THOMAS WELLNESS GROUP, Tomás Junquera

Debemos confiar en nuestro sector. España es un país puntero en cuanto a número de usuarios. Creo que tenemos que seguir por la senda de la calidad, la innovación y la apuesta por la excelencia. Preocupa la amenaza a nivel macro de la crisis que están anunciando para final del 2019.

VALGO,  Manel Valcarce

Los desafíos serán seguir trabajando en la mejora de la oferta y los procesos de gestión y organización de las empresas y los operadores. El nivel de competencia es cada vez es mayor y requiere de exigencia para mantener el volumen de clientes y sus índices de satisfacción.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN y podrás acceder a la información en formato pdf.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Gert Mellak

    El desafío principal del sector fitness, y en especial en los gimnasios, veo en la necesidad de procesos activos de captación de clientes. Con la creciente competencia, es imprescindible establecer la captación de manera controlable, para garantizar una flujo de clientes nuevos constante, para poder trabajar en el gimnasio la fidelización al máximo.


Publicar un nuevo comentario.