FITNESS

Nueva calculadora para comprobar el riesgo cardiovascular

cardiovascular

(23-2-2018). Esta calculadora elaborada por Puleva aplica la ecuación de Framinghan que calcula el riesgo estimado en los próximos 10 años de padecer una enfermedad cardiovascular.

La empresa Puleva ha elaborado una calculadora que valora el riesgo cardiovascular de cada individuo. Según la compañía y sus especialistas, el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular está condicionado por factores como la edad, el sexo y la herencia genética, que no se pueden modificar.

En cambio otros elementos como el hábito de fumar, el peso, la actividad física, los niveles elevados de colesterol, de glucosa y la hipertensión arterial, dependen en mayor medida de nuestros hábitos de alimentación y de nuestro estilo de vida. Sobre ellos podemos actuar para tratar de reducir el riesgo cardiovascular y tener una vida más saludable.

Ecuación de Framinghan

Esta calculadora elaborada por Puleva aplica la ecuación de Framinghan. La operación calcula el riesgo estimado en los próximos 10 años de padecer una enfermedad cardiovascular. La empresa advierte que esta calculadora es meramente orientativa y no sustituye la opinión de su médico. La compañía recomienda consultar con un especialiasta en caso de duda.

Para averiguar el riesgo cardiovascular, entrar en este enlace.


No hay comentarios

Añade el tuyo