FITNESS

Se une al proyecto europeo Happy Bones

Claror estudiará los efectos del ejercicio físico en la prevención de osteoporosis en mujeres

claror-osteoporosis

(13-7-2021). Claror se convierte en partner del proyecto europeo Happy Bones, mediante el cual se estudia el efecto del entrenamiento físico en mujeres de entre 50 y 65 años para la prevención de osteoporosis.

La Fundació Claror ha entrado a formar parte del proyecto Europeo Happy Bones de la mano de la Fundació Salut y Envelliment. El proyecto consiste en analizar el efecto del entrenamiento físico en la prevención de la osteoporosis en mujeres de entre 50 y 65 años que se encuentren en fase de menopausia/post-menopausia.

La Fundació Salut y Envelliment es quien lidera la investigación en España, y Claror se encarga de realizar la intervención con un programa de entrenamiento físico de 3 sesiones semanales durante un periodo de seis meses.

El programa de actividad física empezará el mes de septiembre en el club Claror Sardenya de la mano de dos profesionales con mucha experiencia en la prescripción de ejercicio como prevención de las patologías asociadas a la menopausia: Albert Gimènez, médico del deporte; y la Txela Inness, técnica de actividad física.

El programa está financiado por el programa Eramus+ de la Comisión Europea y es gratuito para todas las mujeres que participarán.

Presentación en el barrio e inicio de la inscripciones

El proyecto Happy Bones se presentará en el barrio de la Sagrada Familia el próximo jueves 15 de julio a las 5 de la tarde al salón de actos del Centro Cívico de Sagrada Familia (c. Provenza, 480). Las mujeres interesadas en formar parte del proyecto y que quieran asistir al acto de presentación hace falta que se inscriban previamente por razones de aforo a: fsie@uab.cat o por teléfono al 93.433.50.30.

El grupo participante también se nutrirá de las derivaciones que puedan hacer el CAP Sagrada Familia y el CAP Roger de Flor en el marco de la Tabla de Prescripción Social de la cual forma parte tanto la Fundación Salud y Envejecimiento como Claror.

La Fundació Claror es una entidad catalana privada sin ánimo de lucro que promueve el deporte, la salud y el ocio para todo el mundo. Como Fundación va nèixer el 1989, a pesar de que la entidad como tal se creó el 1978, entonces en forma de Cooperativa. La Fundació Claror gestiona en régimen de concesión administrativa los Centros Deportivos Municipales de Barcelona: CEM Can Caralleu (Claror Can Caralleu), el CEM Sagrada Familia (Claror Cartagena), el CEM Marítim (Claror Marítim) y el CEM Claror (Claror Sardenya). Además, la Fundació lidera el Grupo Claror, del que también forma parte Llinarsport SL, filial a través de la cual gestiona otros 5 centros en Catalunya.


No hay comentarios

Añade el tuyo