FITNESS

El fitness cuenta con una nueva plataforma online de empleo: I Job Fitness

Conecta empresas deportivas con profesionales titulados

ijobfitness

(19-12-2018). La plataforma I Job Fitness nació hace tres meses con el objetivo de crear una comunidad de profesionales en búsqueda de trabajo inspirada en LinkedIn y facilitar los procesos de selección de personal por parte de las instalaciones deportivas.

Buscar empleo no es tarea fácil. Pero tampoco lo es para una empresa dar con el candidato adecuado. Bajo esta premisa ha nacido I Job Fitness, una nueva propuesta de plataforma digital de empleo que busca simplificar los procesos de selección y contratación de personal.

El proyecto ha sido creado por el gerente del gimnasio Altafit Tres Cantos, Álex Ruiz, y el director general de la agencia de medios OTS Media International, Joaquín Urquijo.

En tres meses de actividad, la plataforma ya aglutina los perfiles laborales de 250 profesionales del fitness, la mayoría monitores de actividades dirigidas. Sin embargo, la vocación de I Job Fitness es convertirse en el principal intermediario entre profesionales y empresas del sector del fitness. Así como generar sinergias con otros organismos. De hecho, la compañía se encuentra en conversaciones para cerrar un acuerdo con la Federación Española de Fitness para vincular I Job Fitness al Esreps, el Registro Español de Profesionales del Ejercicio, que cuenta con una base de 13.000 profesionales registrados. “Con este acuerdo queremos convertirnos en agentes de empleo de Esreps”, comenta el empresario, quien avanza que esta colaboración podría cerrarse próximamente.

Ofertas “dignas”

El portal funciona como la mayoría de plataformas de empleo, contando con un apartado para la publicación de ofertas laborales, y otro para los registros tanto de candidatos como de empresas. Álex Ruiz, cofundador de la empresa, remarca que “todas las ofertas que se publican en el portal pasan un filtro, no siendo aceptadas aquellas que vulneran los derechos de los trabajadores ni que reúnan unas condiciones laborales por debajo de un nivel aceptable”.

La plataforma también permite a las empresas registrarse para poder acceder a los candidatos inscritos sin necesidad de publicar una oferta y contactar con ellos por la vía privada, en un formato inspirado en la red social LinkedIn, según apunta Ruiz.

Asistencia de RRHH

Otro servicio que ofrece I Job Fitness es la asesoría y asistencia en recursos humanos. Según comenta el co-impulsor de la plataforma, “aunque existen departamentos de recursos humanos en las principales cadenas de centros deportivos, hay muchas instalaciones que no pueden dedicar tiempo y recursos a este cometido. I Job Fitness se ofrece a realizar esta gestión de recursos humanos en aquellas empresas que lo soliciten”.

Gestión de Medios

Además de la plataforma digital de empleo, I Job Fitness también ofrece un servicio de gestión de medios, dirigido por el fundador de OTS Media International, Joaquín Urquijo. “Nos centraremos en la difusión de contenidos y comunicaciones a nivel nacional y también internacional”, explica Álex Ruiz, quien matiza que “el objetivo no es suplir a los departamentos de marketing”. En este sentido, Urquijo posee un “gran conocimiento” del mercado Latinoamericano que la compañía opina que “puede ser de gran ayuda para aquellas cadenas en proceso de expansión internacional”.

Simplificar el enredo de emplear

I Job Fitness está abierta a “todo tipo de profesionales titulados dentro del ámbito del fitness y a todo tipo de instalaciones deportivas”, entendiendo que es un servicio “necesario para todo tipo de compañías y personas”. Álex Ruiz considera que la tarea de emplear a trabajadores “es complicada por la gran cantidad de CVs que puedes llegar a recibir y los pocos filtros que existen”.

De hecho, hay algunas compañías como Beone/Serviocio o VivaGym que han promovido sus propias iniciativas para captar talento.

Con I Job Fitness, sus impulsores esperan “simplificar el proceso” y “conectar los perfiles demandados con el empleo adecuado”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo