FITNESS

La cadena salda sin positivos el cribado en Ciudad Real

GO fit saca pecho de sus 35 medidas anti Covid19

“Hemos demostrado que nadie se contagia dentro de nuestros gimnasios”

gofit-mamparas

Mamparas individuales instaladas en las salas de cardio de los gimnasios GO fit. Son una de las 35 medidas antiCovid que instauró la cadena en 2020 y para las que destinó una inversión de 6 millones de euros.

(27-5-2021). GO fit ha vuelto a ser protagonista de un nuevo cribado masivo tras detectarse un positivo en su instalación de Ciudad Real. Un caso que se ha saldado sin más positivos, avalando su postura de que “en nuestros gimnasios puede que alguien entre siendo positivo, pero no contagiará a a nadie”. La cadena pone en valor el paquete de 35 medidas antiCovid desarrollado en su GO fit Lab, que asegura que hace sus centros seguros a una escala de 7,4 sobre 8.

GO fit ha visto de nuevo el foco mediático puesto en una de sus instalaciones por la detección de un positivo por Covid19. En este caso, se trata de una monitora de clases dirigidas de su centro deportivo de Ciudad Real, que ha llevado esta semana a Sanidad a realizar un cribado masivo a 71 personas de la zona y que se ha saldado sin ningún positivo, lo cual, constatan desde la cadena, “confirma que no ha habido ningún brote, igual que ocurriera en Santander”.

En el caso del centro deportivo Ruth Beitia de Santander, el pasado mes de febrero se detectaron 22 positivos procedentes de un trabajador de la instalación y de 21 usuarios, pero, destaca el presidente del grupo Ingesport, Gabriel Saez, “se trató de positivos que se habían contagiado fuera de la instalación, no de un brote ocasionado en el centro”.

“Nadie se contagia dentro”

Para Sáez, las dos situaciones experimentadas en los centros de Santander y Ciudad Real, “demuestran que las medidas antiCovid que instauramos funcionan al 100% y que puede que un positivo por Coronavirus entre en nuestras instalaciones, pero nadie se contagia dentro”.

GO fit, junto a Metropolitan, fue una de las cadenas de centros deportivos que antes decidió cerrar sus instalaciones deportivas en cuanto estalló la pandemia el pasado marzo de 2020. En concreto, se adelantó tres días a la declaración del Estado de Alarma, y lo hizo porque “sabíamos que teníamos que estudiar, que es lo que hemos estado haciendo durante los últimos meses, cómo podíamos enfrentar al virus”, apuntaba hace unos días el director corporativo de la cadena Alfonso Arroyo, quien remarcaba que “somos la única empresa del sector en Europa que cuenta con un laboratorio de investigación”.

Precisamente, el GO fit Lab, creado en 2017, fue el encargado de desarrollar las medidas de seguridad a implantar en sus centros una vez reabrieran sus puertas. En total, se diseñó un paquete de 35 medidas anti Covid19, “el más extenso de todo el sector”, señala Sáez, que, sumadas a las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad, elevaron el nivel de seguridad de los centros de la cadena hasta un 7,4 sobre 8, según estimaciones de la empresa.

Comparativa del índice de seguridad contra el Covid19 de los gimnasios GO fit frente a transportes, oficinas, centros comerciales u hogares.

6 millones en medidas antiCovid

GO fit invirtió 6 millones de euros en implementar estas medidas de seguridad, higienización y limpieza. Cabe señalar que es prácticamente la inversión que la cadena destina a la construcción de un centro deportivo de nueva planta, que suele rondar los 8,5 millones de euros.

Entre las medidas, destacan sistemas que renuevan el aire hasta 8 veces a la hora, complementados por filtros HEPa 7, que retienen virus, bacterias y partículas contaminantes, que aseguran un nivel de pureza del aire del 99,99%. Así como sistemas de limpieza y desinfección del agua de las piscinas, 6.000 mamparas instaladas en las salas de entrenamiento cardiovascular, la duplicación de las horas de limpieza, desinfección e higienización, el establecimiento de una distancia de seguridad mayor de la dictada por los protocolos oficiales, y la puesta en marcha de programas deportivos orientados a reforzar el sistema inmune contra el Covid19.

Un despliegue de “medidas extraordinarias que no tiene ningún otra instalación deportiva”, remarca Sáez, y que mantiene, por el momento, a los gimnasios GO Fit, libres de brotes de coronavirus.


No hay comentarios

Añade el tuyo