FITNESS

Según un estudio

Las máquinas y aparatos más peligrosos del gimnasio

Máquinas contractora pectoral

En la máquinas contractoras de pectoral es muy importante mantener los hombros, el pecho y los brazos a la misma altura.

(18-11-2016). Un estudio realizado por Center for Injury Research and Policy ha determinado cuáles son los cuatro aparatos y máquinas más peligrosos del gimnasio y que provocan más lesiones.

De acuerdo con un estudio realizado por Center for Injury Research and Policy, Columbus, las lesiones más graves en los músculos y huesos se dan en determinados aparatos y máquinas de fitness. Algunas personas no saben cómo usarlos correctamente y esta falta de información puede causar que los aparatos más peligrosos del gimnasio ocasionen lesiones, a veces irreversibles.

Son cuatro aparatos

Estos son algunos de los aparatos más peligrosos del gimnasio, según el estudio citado:

Máquina contractora pectoral (foto en portada): En este aparato es muy importante mantener los hombros, el pecho y los brazos a la misma altura. Al realizar el ejercicio, los brazos no deben sobrepasar los hombros, de lo contrario se puede sufrir un desgarre y deberemos abandonar la rutina.

Bandas elásticas: Las bandas elásticas, que permiten trabajar con el propio peso, son muy efectivas en el gimnasio. Sin embargo, debemos prestar atención a las bandas que presentan medidas distintas para regular mejor la intensidad y la dificultad de cada ejercicio. El uso correcto y no tratar de forzar el trabajo de resistencia, es fundamental.

Bandas elásticas

Levantamiento de pesas: Realizar este ejercicio requiere de mucha precisión y debe ser supervisado por un entrenador. Los accidentes en este tipo de aparatos son muy frecuentes. Algunas personas creen que por levantar más peso obtendrán más beneficio físico, pero eso no es así. Si una persona levanta más peso de lo que necesita según su propia configuración física, podría lastimarse la columna por exceso de peso o por cargar mal las pesas, y puede sufrir graves lesiones.

Levantar pesas

Máquina de extensión de piernas: Es una de las máquinas más peligrosas del gimnasio. Cuando la extensión de piernas no se realiza adecuadamente, pueden lastimarse las rodillas y provocar un problema serio de meniscos.

Máquina extensión de piernas


No hay comentarios

Añade el tuyo