FITNESS

Para evitar fugas entre abonados y suscitarles un plus de seguridad

Los gimnasios DIR adquieren cobertura ‘tridimensional’

Imparte clases al aire libre en zonas emblemáticas de Barcelona

dir-outdoor-bis

TRES ÁMBITOS. Los gimnasios DIR acaban de sumar un nuevo ámbito de acción para sus abonados. Si primero fueron sus instalaciones y, posteriormente, a raíz del confinamiento, la posibilidad de ejercitarse en casa, ahora han añadido la posibilidad de que puedan entrenar con asesoramiento también en espacios públicos al aire libre (outdoor).

(9-10-2020). Combatir el miedo de los usuarios a contagiarse en espacios cerrados es uno de los principales retos que debe afrontar el sector del fitness, que, como otros sectores económicos, se ve obligado a buscar alternativas que vayan más allá de sus instalaciones techadas. DIR ha decidido apostar por esta estrategia.

Es por ello que algunos operadores como la cadena DiR están empezando a incluir en su parrilla de actividades ciertos servicios al aire libre con los que pretenden evitar una fuga mayor de clientes. Coincidiendo con el inicio del mes de octubre, DiR ha puesto en marcha una iniciativa, ‘DiRigides’, que pretende sacar de sus instalaciones algunas clases asesoradas para ofrecerlas en espacios al aire libre. El objetivo de la enseña catalana es aportar a sus abonados una mayor sensación de seguridad en comparación a la que pueden percibir dentro de los locales.

“Ponte en forma y comparte nuestras actividades dirigidas de DiR al aire libre a la hora que más te convenga”, anuncia la compañía para promocionar estas sesiones. Uno de los elementos más atractivos de estas actividades outdoor es que han elegido distintas zonas emblemáticas de Barcelona, que por ahora es la única ciudad en la que desarrollarán este servicio.

DIVERSAS DISCIPLINAS

La franquicia cuenta con 67 centros de fitness, boxeo y yoga, más de la mitad de los cuales se encuentran en la Ciudad Condal. Los clientes de la cadena podrán elegir entre distintas ubicaciones dónde quieren realizar actividades como el yoga, el bootcamp -entrenamientos de alta intensidad-, el diRun -running- o el rumba dance, entre otras.

La cadena permite contratar cada sesión de forma individual por 4,8 euros, o también una suscripción a partir de 19,99 euros. Para los socios de DiR, estas sesiones serán gratuitas mientras duren las limitaciones de aforo de sus clubes.

DE LA MAR BELLA A MONTJUÏC

Al ser al aire libre, las sesiones se celebrarán en un ambiente radicalmente distinto del que tendrían dentro de cualquier instalación deportiva. Contarán con técnicos de los distintos gimnasios de la cadena. Eso sí, en vez de escuchar la música por los altavoces de los distintos locales, la deberán escuchar a través de auriculares sin hilos que la cadena les proporcionará.

Las ubicaciones, estratégicas, son el principal atractivo de esta iniciativa. Por el momento, DiR ha elegido 15 lugares en los que ofrecerá estas actividades outdoor.

Entre los emplazamientos seleccionados los hay en primera línea de mar, como el Port Olímpic, la Playa Mar Bella, el Parque del Fórum o la Playa del Pont del Petroli. Pero también hay otros que miran hacia la montaña, como el Parque de Cervantes, los Jardines del Palacio de Pedralbes, los del Turó del Putxet o los de Mariano Lacasta Cañardo.

MAXIMO DE SEIS PERSONAS

Todas las ubicaciones seleccionadas son sitios emblemáticos de Barcelona que guardan un estrecho vínculo con el entorno natural que los rodea. El Parque de la Ciudadela, el del Clot, los Jardines del Doctor Pla o el del Centro del Poblenou son otros de los escenarios en los que Dir desarrollará algunas de estas actividades.

Dadas las restricciones impuestas por el Procicat (Pla Territorial de Protección Civil de Cataluña), los grupos por cada sesión tendrán un máximo de seis personas, que deberán respetar las distancias de seguridad y llevar la mascarilla antes y después de cada actividad.


No hay comentarios

Añade el tuyo