Quantcast

FITNESS

La cadena abrirá un nuevo centro propio en Barcelona el próximo 2024

Dir apuesta por la digitalización y busca erigirse en el “Netflix del homefitness”

La cadena ha lanzado una nueva aplicación con 500 vídeos nuevos y un entrenador personal digital

bootcamp

EN 'VÍSPERAS' DEL 45 ANIVERSARIO. Fundada en 1979, la cadena DIR conmemorará en octubre del próximo año su 45 cumpleaños en el mercado del fitness.

(19-10-2023). Dir ha apostado por la inversión en el aspecto digital y ha lanzado una nueva aplicación para entrenar en casa, así como una con un entrenador personal digital. También ha instalado 38 videowalls LED de alta definición y seguirá con su expansión el año que viene con un nuevo gimnasio en Barcelona,

La cadena catalana de fitness Dir ha apostado por la inversión en digitalización y por el homefitness y ha lanzado este mes una nueva aplicación con 500 vídeos nuevos, con el objetivo de posicionarse como el ‘Netflix’ para entrenar en casa.

“Esta nueva aplicación hará que el usuario tenga un ‘Netflix’ de entrenamientos con las prestaciones más elevadas que hay en el mercado”, explica el subdirector de la cadena, Gerard Figueras, a CMDSport. ‘Dir a casa’ es una aplicación que tiene un coste de 4,05 euros al mes y que se nutre de la programación en streaming que hace la cadena semanalmente y que se incorpora a la base datos.

Además, la cadena ha lanzado la aplicación Dir Personal Training Digital con un coste de 25 euros al mes, con el 50% de descuento el primer mes y que se opera a través de la aplicación My Dir. “Apostamos por el entrenador personal digital y con un seguimiento personalizado del cliente, con entrenadores personales del club, con un programa a media del usuario y abonado y con un seguimiento semanal”. El producto va dirigido tanto a abonados como a no abonados.

21.000 CLASES DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL MES

Actualmente, la cadena ofrece 21.000 clases de actividades dirigidas todos los meses y ha instalado 38 videowalls LED de alta definición en las salas de actividades dirigidas, de manera que el usuario dispone de todas las clases en directo y pasadas. Además, ha creado un sistema de gamificación con retos.

Según los datos de la entidad, un 37% de los usuarios tienen la aplicación e interactúan con ella al menos una vez al año, con picos de demanda en los meses de verano o durante los periodos festivos.

MÁS INVERSIONES

Esta inversión, cuyo importe no ha trascendido, es paralela a la renovación de los veinte gimnasios que opera la cadena en Barcelona y Sant Cugat. Para adaptarse a las tendencias actuales del mercado, Dir ha remodelado las salas y ha invertido en peso libre y fuerza, con nueva maquinaria. Asimismo, la cadena ha puesto en marcha una red de bootcamps como actividad estrella en la mayor parte de clubes.

“Es una tendencia que ha venido para quedarse, con menos cardio y más musculación, por lo que ahora tiene que convivir la doble oferta, dando servicio a una gran variedad de edades”, explica el directivo.

En este aspecto, la cadena tiene una oferta para las personas más mayores y el mes pasado reunió a más de 100 personas en su evento anual que hace para reconocer a los socios de más de 90 años.

MÁS DE 90.000 ABONADOS

A día de hoy, los centros propios de la cadena cuentan con más de 90.000 abonados, suman 98.000 metros cuadrados, además de 37 pistas de pádel y 17 piscinas o zonas de agua y tienen entre 800 y 900 empleados.

“El objetivo es consolidarnos alrededor de esta cifra con la que nos sentimos cómodos tras el récord de 96.000 socios que hicimos a cierre de 2022”, explica. El directivo también ha dado a conocer que “a nivel de altas, el post verano está funcionando mejor que el mismo periodo del año pasado”.

Por otro lado, en cuanto a cifra de negocios, Dir no llegará a alcanzar este 2023 la facturación de 50 millones de euros de antes de la pandemia.

UN NUEVO GIMNASIO EN BARCELONA

En cuanto a planes de expansión, además del crecimiento que está teniendo en el modelo franquiciado, espera abrir, al menos, otro centro propio en Barcelona en 2024.

Asimismo, entre finales de 2024 y principios de 2025 abrirá las puertas de otro gimnasio en Premià de Dalt, su primer concesional. La construcción de la instalación se realizará durante el año que viene después de que la cadena se adjudicara el concurso a finales del pasado 2022. En octubre del próximo año, la cadena cumplirá 45 años en el mercado. Para celebrarlo realizará un programa de conmemoración y explicará la historia de la ciudad “que va ligada a Dir y viceversa”.

A día de hoy, el Grupo Dir, que incluye sus centros propios, los franquiciados Bdir, los Jambox, y la cadena YogaOne, cuenta con 93 gimnasios,  134.000 socios y 1.640 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo