FITNESS

Máis que Auga invierte en seguridad con desfibriladores en todos sus centros

Máis que Auga invierte en seguridad con desfibriladores en todos sus centros

Este tipo de soporte es que no solo da cobertura al lugar en el que se encuentra instalado, sino a toda la zona. Una vez cuentas con el DESA, su localización es registrada en una red de la Xunta de Galicia, de forma que, si existe alguna urgencia por el barrio o entorno, el equipo médico sabrá donde se encuentra el desfibrilador y podrá utilizarlo cuando sea necesario.

(3-10-2022). Una vez colocados los DESA en los centros Máis que Auga, pasan a formar parte de una red de la Consellería de Sanidade y estarán a disposición de cualquier equipo médico que lo necesite.

Máis que Auga dio un paso adelante por la seguridad sanitaria de usuarios/as y trabajadores/as. Desde hace unos días, todos los centros Máis que Auga cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que permitirán tener una respuesta rápida en caso de una parada cardiorrespiratoria.


Y es que la rapidez es fundamental. Cuando se produce una parada cardíaca, el reconocimiento rápido y el uso precoz de un desfibrilador es esencial para revertir la situación.

La Fundación Española del Corazón afirma que, si el uso de este tipo de desfibriladores se produce en los 3 minutos después del paro cardíaco, la supervivencia aumenta un 73% y si se utiliza en menos de 5 minutos, las posibilidades se incrementan hasta el 50%. Por eso, tenerlo tan cerca y en el propio centro deportivo aumentará dichas posibilidades, en caso de que tengamos que afrontar una situación de este tipo.

Formación específica

“Además, en nuestras instalaciones se reúne un elevado número de personas, una clave más para que Máis que Auga decidiera adquirir los desfibriladores para sus centros, que se encontrarán situados en la recepción, en un lugar visible. Otro aspecto destacable es que los técnicos y técnicas de MQA realizaron una formación específica (Curso de soporte vital básico y DEA), avalada por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, para saber cómo utilizar los desfibriladores llegado el momento, aunque, por supuesto, nos encantaría no tener que utilizarlos nunca”, afirman desde la cadena.

Una de las curiosidades de este tipo de soporte es que no solo da cobertura al lugar en el que se encuentra instalado, sino a toda la zona. Una vez cuentas con el DESA, su localización es registrada en una red de la Xunta de Galicia, de forma que, si existe alguna urgencia por el barrio o entorno, el equipo médico sabrá donde se encuentra el desfibrilador y podrá utilizarlo cuando sea necesario. Y es que no debemos olvidar que el DESA puede salvar la vida de la persona que tenemos a nuestro lado.


No hay comentarios

Añade el tuyo