Quantcast

FITNESS

Con una oferta de 7,99 euros a la semana

On Air tensiona el low cost español con su objetivo de tener 100 gimnasios en 2030

Tiene 43 clubes en Francia y dos en España

on air

La francesa On Air requiere una inversión de 1,5 millones de euros por centro.

(21-3-2024). La cadena francesa de gimnasios On Air se ha sumado a la fiebre low-cost del mercado del fitness español y quiere tener abiertos cien gimnasios en el país en 2030. La enseña Gala buscará plantar cara a Basic-Fit, Synergym, Dreamfit, Vivagym o a su compatriota, Fitness Park.

Con un modelo de negocio premium a 7,99 euros por semana, la cadena francesa de gimnasios, On Air, quiere llevarse su trozo del pastel español del low cost. Así lo ha evidenciado al anunciar  un plan para convertirse en uno de los principales operadores del citado segmento del mercado español, con el permiso de Basic-Fit, que, pronto, sumará 200 gimnasios en el territorio. 

Cabe recordar que en estos momentos el low cost es el segmento que está protagonizando la mayor expansión de efectivos en el escenario del fitness español. Además, es quien capta con mayor rapidez a los nuevos usuarios y es el segmento que mejor ha conseguido conectar con el nuevo cliente joven.

On Air busca colocarse en el top-5 de principales operadores low-cost en España, varios de cuyos integrantes en la actualidad también han anunciado ambiciosos planes de expansión. De hecho, On Air no oculta su intención de plantar cara a su compatriota Fitness Park, cadena que quiere tener 150 centros en 2030 y con la cual On Air comparte cierto pasado. 

ESCISIÓN DE FITNESS PARK

Y es que en 2017, el dueño de On Air, Jacques Bollé, decidió romper con Fitness Park para crear la marca On Air, de modo que transformó los seis clubes que operaba en París con un contrato de licencia de marca.
Tan solo dos años después empezó su expansión mediante el modelo franquicia y, a día de hoy, ya opera 43 clubes en Francia y dos en España. 

De este modo, además de tener previsto abrir establecimientos en Valencia, Sevilla y Madrid, la cadena quiere también tiene el propósito de desembarcar en Málaga y Barcelona, así como en el norte de España. “Nos interesa estar en todo el territorio, por lo que queremos realizar entre 15 y 20 aperturas al año”, comenta a CMDsport la directora de marketing y comunicación de On Air, Bella Castillo de León. Los directores de la expansión son François Dutertre y Charlotte Dutertre, mientras que Frederic Vallet es el CEO de la compañía. 

1,5 MILLONES DE EUROS POR CENTRO 

Para abrir un centro On Air se requiere una inversión de 1,5 millones de euros, ya que los centros se equipan con máquinas de alta gama de Hammer Strength, Life Fitness, Gym80, Technogym y Eleiko. “Queremos que la calidad sea accesible para todo el mundo y ser el gimnasio donde entrenen los influencers, por lo que apostamos por las mejores marcas con un precio low cost”, expone. 

Cada gimnasio On Air tiene un mínimo de 1.000 metros cuadrados para atender a unos 3.000 clientes de media. El horario de apertura es de seis de la mañana a las doce de la noche. 

PÚBLICO JOVEN

On Air tiene un target de público principalmente  compuesto por gente joven (entre 20 y 35 años) y  no ofrece clases dirigidas, aunque alquila su espacio a entrenadores personales para que puedan dar clases. Cada centro emplea a seis trabajadores de media. 

Todos los gimnasios cuentan con un área de cardio training, boxeo con ring, musculación, cross training, fuerza y peso libre y halterofilia.

También disponen de un espacio exclusivo para mujeres en el que el equipamiento está diseñado para satisfacer las necesidades de las féminas, así como adaptado a su morfología. Eda apuesta por el público femenino no es casual. Hasta un 40% de sus clientes son mujeres: “hay una zona donde pueden entrenar más cómodamente y alejadas de miradas intimidantes”, explica la directora de marketing y comunicación de On Air, Bella Castillo de León.

MUSICA, DISEÑO Y DEPORTE

 On Air también ha apostado por mezclar el concepto de música, diseño y deporte, por lo que apuesta por organizar eventos habitualmente. Además, de tener una trabajada playlist, un DJ local pincha en las instalaciones una vez al mes.

En esta línea, el próximo 13 de junio realizará la inauguración oficial del último centro que ha abierto en Valencia y contará con DJs, tatuadores y barberos.

EL GIMNASIO DE LOS VENGADORES

“Hacemos acciones de este tipo una vez al mes, además de apoyarnos en el diseño, porque queremos que nuestro gimnasio se parezca al sitio donde entrenan Los Vengadores, con luces y espacios muy cuidados”, revela la directora de marketing y comunicación de la enseña. 

La cuota es de 7,99 a la semana con una matrícula de 30 euros. A ello, se le pueden sumar añadidos como las máquinas de masajes, los entrenadores personales o, en un futuro, el servicio de báscula.  


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jose Antonio

    Va reventar el No de gimnasios en 2031, el excesivo No de Centros y cuando se de cuenta la gente lo bueno q es el deporte al aire, estos colapsarán


Publicar un nuevo comentario.