FITNESS

Lanza un dispositivo con IA que guía los ejercicios a tiempo real

Peloton se adentra en el entrenamiento de fuerza

peloton-guide

(10-11-2021). Peloton lanza un programa de entrenamiento de fuerza en casa acompañado de Guide, una cámara con inteligencia artificial que guía al usuario en la ejecución de los ejercicios y le proporciona asesoramiento en tiempo real.

Tras afianzarse en el segmento de cardio, Peloton diversifica y se adentra en el entrenamiento de fuerza. La compañía líder en home fitness ha creado una nueva línea de entrenamientos en casa de fuerza que se apoya en Guide, un dispositivo dotado con inteligencia artificial que posibilita al usuario seguir el entrenamiento de fuerza en casa con una guía y supervisión en tiempo real.

El dispositivo Guide se basa en una cámara dotada con inteligencia artificial que se conecta al televisor mediante conexión HDMI. La cámara registra los movimientos que los usuarios realizan durante sus ejercicios de fuerza, aplicando el aprendizaje automático para recoger el desempeño realizado y ofrecer respuestas instantáneas.

El software integrado en la cámara permite rastrear los movimientos del usuario, guiarlo en la ejecución de los ejercicios y corregir su postura. Además de mostrar los grupos musculares trabajados y sugerencias en cuanto a ejercicios e intensidad a aplicar en futuras sesiones.

Este dispositivo cuenta con ciertas similitudes con los nuevos espejos inteligentes que están llegando al mercado, si bien, su ventaja es que se puede usar desde el propio televisor del usuario.

Guide se comercializará a un precio de 495 dólares (428 euros), siendo el equipamiento más económico hasta la fecha de Peloton. Además de la comercialización de los dispositivos, Peloton también ingresará de la suscripción al programa de entrenamientos de fuerza para home fitness.

Este producto se comenzará a comercializar a principios del próximo año en Estados Unidos y Canadá, previéndose que se extienda su venta a Reino Unido, Alemania y Australia en los siguientes meses.

Peloton entra en pérdidas

Este lanzamiento lega en un momento comprometido para Peloton que, tras el boom vivido durante el pasado 2020, ha reducido su ritmo de crecimiento en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. En concreto, en el periodo mencionado, la compañía ha registrado unas pérdidas de 373 millones de dólares, frente a los 69,3 millones de dólares de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, sus ventas ascendieron un 6,2%, hasta 805,2 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo