FITNESS

La Fedecyl pide una rectificación urgente a la Junta

Indignación en el fitness catellano-leonés

Se les impone el cierre de duchas y vestuarios

María-Perrino,-Directora-General-de-Deportes-de-la-Junta-de-Castilla-y-León

La Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León (Fedecyl),se puso en contacto con la directora general de deportes, María Perrino, para solicitarle una rectificación urgente, la revisión de los aforos permitidos y la eliminación de la prohibición de acceso a los vestuarios.

(12-5-2021). El fitness de Castilla y León se muestra indignado por el anuncio, por sorpresa, del cierre de duchas y vestuarios, medida que el pasado viernes apareció publicada en la actualización de los niveles de alerta sanitaria dentro del Boletín Oficial autonómico (BOCYL), a raíz del fin del estado de alarma.

Sin duchas ni vestuarios. Este es el escenario con el que se han encontrado los operadores de los centros deportivos de Castilla y León, que desde el pasado lunes no pueden ofrecer ambos servicios a sus clientes. Finalizó el estado de alarma, pero no las restricciones para frenar el avance de la pandemia.

En este momento, las nueve provincias de la comunidad se encuentran en el nivel de alerta 4, que advierte sobre un riesgo muy alto o extremo. Para este umbral, son numerosas las restricciones que afectan al sector deportivo. La que más ha molestado al sector es la prohibición de duchas y vestuarios, servicios que estuvieron disponibles hasta el pasado domingo, pero que no lo estarán hasta que la comunidad baje hasta los niveles 1 o 2 de alerta.

“VAMOS HACIA ATRÁS”

“En vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás. Es un nuevo revés que nos llega cuando empezábamos a recuperarnos”, lamenta el presidente de la  Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León (Fedecyl), Javier Sanz.

Sanz tampoco entiende por qué motivo se les mantiene un aforo del 30% y no se les equipara con el de otras comunidades, que ya tienen el 50%. “Entre eso y que las clases son de cinco personas más el monitor, no se está estimulando la creación de empleo. Las clases terminan siendo poco rentables”, lamenta.

ESPERAN UNA RESPUESTA DE SANIDAD

Cuando tuvo conocimiento de este anuncio -a través del BOCYL y no de una rueda de prensa-, Fedecyl se puso en contacto con la directora general de deportes, María Perrino, y el consejero de cultura, Javier Ortega, para solicitar una rectificación urgente, la revisión de los aforos permitidos y la eliminación de la prohibición de acceso a los vestuarios.

“Es algo que no tiene sentido, porque cumplen las mismas medidas de seguridad que siguen el resto de instalaciones”, critica Sanz.

NO DESCARTAN NUEVOS CIERRES

En el nivel 4, el BOCYL también menciona que “se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la actividad”.

Una frase que desde Fedecyl interpretan que deja abierta la posibilidad de que la Junta de Castilla y León pueda decretar nuevos cierres sectoriales si la situación epidemiológica se vuelve a disparar tras situaciones como las concentraciones vividas el pasado fin de semana en numerosos municipios españoles

“Esa frase es una amenaza. Esperemos que lo ocurrido no tenga una incidencia excesiva, porque siempre lo terminamos pagando los mismos. Deberían basarse en una relación directa, demostrando que los causantes de los contagios somos nosotros”, sentencia.

El Gobierno autonómico de esta comunidad ya decretó dos cierres sectoriales, el primero entre noviembre y diciembre, mientras que el segundo tuvo lugar entre enero y marzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo