FITNESS

Synergym capta 300.000 euros a través de crowlending

Se destinarán a la apertura de 10 gimnasios este año

synergym

(7-5-2019). La cadena de gimnasios de proximidad Synergym ha optado por la fórmula del crowlending para financiar parte de su plan de expansión que contempla la apertura de 10 gimnasios en lo que resta de 2019.

Synergym sigue los pasos de cadenas como la catalana DiR que ha financiado parte de sus últimas aperturas de boutiques BDiR a través del crowfunding, y apuesta por el crowlending.

En concreto, la cadena malagueña ha conseguido un préstamo participativo de dos inversores profesionales, que han aportado más de 250.000 euros, y de 40 ahorradores particulares que han participado con aportaciones desde 100 hasta 6.000 euros. En total, se han conseguido 300.000 euros que la compañía destinará a su expansión.

El objetivo es abrir este año 2019 diez nuevos centros en distintas ciudades de España, con una inversión total de 10 millones de euros. Para ello, combinará financiación bancaria con el crowdlending, a través de un acuerdo cerrado con la plataforma de financiación participativa a pymes, Colectual.

El actual préstamo participativo de 300.000 euros es el segundo que Synergym cierra con la plataforma Colectual, que ha estimado que se amortizará (el préstamo) en 48 meses a un interés del 2,25%.

Entrada de inversores profesionales

Con esta operación, la plataforma valenciana de financiación participativa da entrada, por primera vez, a inversores profesionales, con el objetivo de posibilitar un mayor respaldo financiero ágil a pymes para proyectos de mayor envergadura. Jose María Ferrer, director de Colectual, explica que “con esta decisión estratégica, damos también la oportunidad a inversores profesionales como family office, eafis y entidades financieras para que puedan sacar un muy buen rendimiento de su capital, así como tener la oportunidad de diversificar su cartera de inversiones mediante el crowdlending destinado a proyectos responsables de pymes escogidos con una significativa exigencia”.

Operación avalada

Además, esta operación viene avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (AFIN SGR). Es la mayor operación de “crowdlending” avalada hasta el momento por esta entidad, supervisada por el Banco de España y dedicada específicamente a la prestación de avales.

17 gimnasios operativos

Actualmente Synergym España cuenta con 17 clubes: Málaga (x4), Marbella, Estepona, Mijas, Algeciras, Córdoba, Lorca, Alicante, Valencia (x3), Granada, Cádiz y Murcia. Instalaciones que dan servicio a más de 40.000 socios.

La compañía lleva más de 25 millones de euros invertidos por el momento, habiendo generado 170 nuevos puestos de trabajo en los 17 clubes. En 2018 facturó seis millones de euros.

Para lo que queda de 2019, la cadena espera alcanzar los 27 clubes y crear al menos 100 nuevos puestos de trabajo. Las próximas aperturas serán en: Vigo, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Sabadell, Gijón, Burgos, Almería, Pamplona y Mallorca.


No hay comentarios

Añade el tuyo