FITNESS

Coordinada en España por Deporte para la Educación y la Salud

Inician la II Encuesta sobre actividad física en escolares durante la pandemia

Arranca la II Encuesta sobre actividad física en escolares durante la pandemia

Las diferentes investigaciones que se han llevado a cabo muestran que se está produciendo un impacto negativo creciente sobre los más pequeños por la falta de ejercicio físico. Imagen: Freeepik.

(12-2-2021). Deporte para la Educación y la Salud (DES) coordina en España la II Encuesta Internacional sobre actividad física en escolares durante la epidemia de coronavirus. La encuesta se llevará a cabo en una decena de países europeos.

Preocupada por cómo esta pandemia global podía acentuar el sedentarismo entre los más jóvenes, la ONG DES lanzó hace casi un año una encuesta diseñada por un equipo internacional de una decena de países europeos sobre actividad física en escolares durante la epidemia de coronavirus.

Cumplido ahora casi el año de aquella primera investigación, el mismo equipo internacional de investigadores quiere lanzar ahora una segunda encuesta con el título ‘Efectos de la COVID-19 y la educación online en la actividad física y el juego en niños en edad escolar’.

Las preguntas, que se basan principalmente en la metodología I-PAQ (C), indagan nuevamente sobre el ejercicio, el deporte y los comportamientos sedentarios de los niños en los últimos 7 días.

Ejercicio y sistema inmune

Las diferentes investigaciones que se han llevado a cabo en el arco de este año muestran que se está produciendo un impacto negativo creciente sobre los más pequeños por lo que es muy necesaria la investigación continua para poder buscar alternativas a un potencial deterioro de la salud de los menores que pudiera ser irreversible.

Durante todo este tiempo, la ONG DES no ha parado de proponer alternativas y de buscar soluciones, apoyándose en su Comisión Científica para ilustrar la capacidad que tiene el ejercicio físico a la hora de contribuir a la lucha contra la pandemia por COVID-19. Es por todos ya conocida la relación entre la práctica físico-deportiva y su influencia positiva en el sistema inmune. Y es ahora, desde esa vertiente de investigación, que se propone esta segunda encuesta relacionada con la COVID-19 para obtener datos que aporten nueva luz a la situación.

Más información en https://www.educacondeporte.org/


No hay comentarios

Añade el tuyo