FITNESS

Sesión solidaria de Zumba para la investigación de las enfermedades mitocondriales

Sesión solidaria de Zumba para la investigación de las enfermedades mitocondriales

En la imagen, cartel de la convocatoria con Karmen Falante, la monitora de Zumba que impartirá la sesión.

(12-3-2021). El próximo día 20 de marzo se celebrará una sesión solidaria de Zumba online organizado por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales para recaudar fondos que les permita mantener sus proyectos de investigación en 2021.

La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI)  organiza el sábado 20 de marzo una sesión de Zumba virtual impartida por la monitora Karmen Falante con el objetivo de recaudar fondos para mantener sus proyectos de investigación en 2021.

Las enfermedades mitocondriales afectan a 1 de cada 5.000 personas, lo que las convierten en la segunda enfermedad genética grave más comúnmente diagnosticada tras la fibrosis quística.

Según informa la asociación, la enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura, por lo que los pacientes dependen de los avances en investigación. Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial.

Participar

AEPMI está financiando el proyecto ‘Mitocure’ de medicina personalizada, muy novedoso pero también costoso. El donativo para participar en esta sesión solidaria con las enfermedades mitocondriales es de 4 euros, aunque puede realizarse una donación superior si se desea.

Para más información sobre la iniciativa, que se celebrará a partir de las 11:30 horas y en la que puedes inscribirte a través de este enlace, o en la dirección de correo electrónico info@aepmi.org.


No hay comentarios

Añade el tuyo