RUNNING

Denuncian el sistema de sorteo de dorsales del Maratón de Nueva York

maraton-nueva-york

(26-1-2016). Dos atletas norteamericanos han denunciado a la organización del Maratón de Nueva York por considerar el sorteo de dorsales que utilizan para decidir quien participa en la prueba como un método “ilegal”.

Según ha publicado el portal OkDiario, los corredores del estado de Utah (Estados Unidos), Matthew Clark y Charles Konopka, han denunciado a los organizadores del Maratón de Nueva York, a New York Road Runners, por considerar que el método empleado para el sorteo de dorsales es “totalmente ilegal”.

Cabe mencionar que la organización de este maratón recibe al año unas 250.000 solicitudes de participación, pero la carrera está limitada a 50.000 participantes. Para determinar quienes son los atletas que se han preinscrito que finalmente participarán, desde hace unos años la organización emplea el sistema del sorteo.

Los demandantes consideran que los organizadores del Maratón de Nueva York violan las leyes de la ciudad porque “los únicos que tienen capacidad para realizar un sorteo como filtro de participación en una competición deportiva son las autoridades estatales”.

Por ello, reclaman a la organización más de 10,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, que es la cantidad equivalente a los ingresos conseguidos por las inscripciones de los deportistas que no consiguieron ser admitidos entre los años 2010 y 2015 y que para tomar parte en el sorteo tuvieron que abonar una señal de unos 11 euros no retornables.

Las personas que resultan agraciadas en el sorteo, deben formalizar la inscripción pagando entre 216 y 347 euros más, según este portal online.

El Maratón de Nueva York se celebrará este año el próximo 6 de noviembre y ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción que da pie al posterior sorteo.

Desde la organización, por el momento la postura adoptada ha sido no pronunciarse ante la demanda.


No hay comentarios

Añade el tuyo