RUNNING

El Maratón de Valencia es el mejor maratón de España

maratón-valencia

(1-6-2015). El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza la primera posición del ranking de los mejores maratones de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Este estamento elabora anualmente un ranking atendiendo a criterios deportivos y organizativos de todos los eventos atléticos de nuestro país, cuya temporada se establece de noviembre a octubre. Asignada esta puntuación anualmente se establece una media entre los tres últimos años para, finalmente, elaborar la clasificación final que este año ha situado al Maratón Valencia como el número uno.

De esta forma, el ranking de la RFEA lo lidera Valencia con 1.582 puntos, con una diferencia superior a los 100 puntos del segundo clasificado, Maratón de Barcelona, al que siguen los maratones de Sevilla, Madrid y San Sebastián.

Medio Maratón, la mejor carrera de España

En el mismo ranking elaborado por la RFEA, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, se consolida como la mejor carrera de su categoría a una gran diferencia con respecto a las otras pruebas organizadas en el país. Además, a nivel global, se sitúa como la mejor carrera de España, con 2.139 puntos de media, obteniendo 2.779 en la pasada edición, merced a la organización de evento y al gran record conseguido en la edición anterior, con la sexta mejor marca de todos los tiempos.

mejores-maratones


No hay comentarios

Añade el tuyo