RUNNING

El Medio Maratón de Madrid, aplazado hasta otoño

Como medida de prevención por el coronavirus

media maratón madrid

El Medio Maratón de Madrid se celebrará en otoño al igual que la Maratón de Barcelona

(11-3-2020). El Medio Maratón de Madrid se celebrará en otoño. La decisión de posponerlo ha llegado después de que el Ayuntamiento de Madrid indicara la suspensión de todos los próximos eventos deportivos y culturales en la capital. Se trata de una medida de prevención ante la situación de emergencia sanitaria provocado por el coronavirus. Se suma así al aplazamiento de la Maratón de Barcelona que tendrá lugar el 25 de octubre.

El coronavirus ha obligado a aplazar dos de las citas deportivas más destacadas del año: el Movistar Medio Maratón de Madrid y la Zurich Maratón Barcelona. La decisión de posponer la prueba madrileña ha llegado tras la comunicación oficial del Ayuntamiento de Madrid que indica la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales en la ciudad. Se trata de una medida de prevención ante la situación de emergencia sanitaria provocado por el Covid-19.

Tal y como han expresado a través de un comunicado, la celebración del Medio Maratón y de la Carrera ProFuturo el 29 de marzo se pospone hasta otoño “tras adoptar desde la organización las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud y seguridad”. De igual forma, tampoco se celebrará la Expo de la carrera prevista en IFEMA.

La organización y el Ayuntamiento de Madrid fijarán una nueva fecha para las dos carreras y ofrecerán a los participantes inscritos la posibilidad de correr el nuevo día o de pasar la inscripción, de forma gratuita, al año 2021 o al 2022.

La Maratón de Barcelona, el 25 de octubre

Por su parte, la 42ª edición de la Zurich Maratón de Barcelona tendrá lugar el 25 de octubre, mientras que la Expo Sports se celebrará los días 23 y 24 de octubre. La prueba debía llevarse a cabo el 15 de marzo; sin embargo, se acordó aplazarla, según la organización, “para seguir trabajando en la contención del Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS en cuanto a grandes acontecimientos internacionales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo