Quantcast

RUNNING

La San Silvestre Vallecana más multitudinaria

La carrera contará finalmente con 38.000 participantes, tras agotarse las plazas en tan sólo dos días

(22-11-2011). El pasado sábado, y tan sólo dos días después de abrirse en plazo de inscripción, se agotaron las 38.000 plazas disponibles para participar en la San Silvestre Vallecana, que el 31 de diciembre recorrerá las calles de Madrid.

Para la edición de este año estaban previstas en principio 35.000 plazas para la carrera Popular y 1.000 para la Internacional, pero ante la avalancha de solicitudes, la organización decidió a primera hora del sábado ampliar a 38.000 el número de dorsales de la carrera Popular, a pesar de lo cual se agotaron al finalizar la jornada.

Si el año pasado las 34.000 inscripciones se agotaron en tan sólo cuatro días, este año se han batido todos los récords y las plazas han volado en dos jornadas, según informó Nike, organizadora de la prueba.

Para conseguir uno de los dorsales de la carrera Popular no era necesario ningún requisito especial, mientras que las 1.000 plazas de la Internacional están reservadas a corredores capaces de acreditar una marca inferior a 38 minutos en hombres y 45 minutos en mujeres en la San Silvestre pasada o en cualquier otra prueba homologada de 10 kilómetros de 2011. Para la carrera Internacional aún quedan dorsales.

Oportunidad para los menores de 26 años
Los menores de 26 años todavía tienen una última oportunidad para apuntarse a la carrera, puesto que la organización ha abierto un nuevo plazo de inscripción para ello. Lo pueden hacer a través de la página web www.sansilvestrevallecana.com y también en las tiendas especializadas en running, que cuentan aún con las últimas inscripciones. Otra forma de poder correr la prueba será gastarse cien euros en productos 'nikerunning'.

Recorrido
La carrera partirá a media tarde de la plaza de los Sagrados Corazones en cuatro tandas de corredores, que recorrerán los diez kilómetros que separan este punto de Vallecas a través de las calles Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva y Diligencia, para concluir en Candilejas.

Por su parte, la XLVII San Silvestre Internacional comenzará en el mismo punto y continuará por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monteigueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra de Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar para concluir en el Estadio de Teresa Rivero.

El año pasado, la San Silvestre Vallecana batió todos los récords previos de participación juvenil, con 5.000 corredores menores de 25 años, y también de participación femenina, pues el 20 por ciento del total de las inscripciones fueron mujeres. Unos 3.000 de los participantes donaron además cuatro euros para la lucha contra el Sida.

Así, se espera que este año se mantengan las buenas cifras de participación de todo tipo. A poco más de un mes para la última prueba del año, aún queda por conocer el color de las camisetas que vestirán los participantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo