RUNNING

La triatleta Pilar Hidalgo introduce la marca Mako en España

(10-1-2011). La enseña francesa ya está presente en cinco tiendas especializadas y continúa su proceso de expansión en España.

La triatleta Pilar Hidalgo, campeona del mundo sub-23 en 2002 entre otros muchos podiums, ha asumido la distribución de la marca de triatlón Mako en España, Andorra y Portugal. Por el momento, la firma está presente en cinco puntos de venta en el mercado español: Distance (Barcelona), Tri For Fun (Barcelona), Tricycles (Madrid) y Evasión Running (Vilanovav i la Geltrú) y X-Avi (Igualada) –esta última especializada en montaña-.

Hidalgo, retirada ahora de las competiciones por cuestiones físicas, asegura que fue “la calidad” de la marca lo que le llevó a asumir su distribución tras recibir la propuesta por parte de la también triatleta Jessica Harrison.

En 2011 la marca empezará a realizar equipaciones personalizadas, para lo que asegura ya tener algunas demandas en España. Su objetivo es introducirse además a través de tiendas especializadas.

Catálogo
El catálogo de Mako se centra en neoprenos, monos y accesorios. Hidalgo, que trabajó anteriormente en Deerfoot, destaca por ejemplo “la gran flexibilidad y flotabilidad” de los neoprenos, que “no restan flexibilidad a la hora de nadar”.

Entre los inconvenientes para introducir la marca, destaca que Mako “tiene que jugar con firmas ya muy consolidadas en el mercado”. Por el momento, la firma patrocina a los triatletas Fernando Alarza y Daniel Rodríguez.


No hay comentarios

Añade el tuyo