RUNNING

Ricardo Abad reaparece tras sus lesiones

lurbel ricardo-abad-24h-can-drago

(20-12-2016). El ultrafondista esponsorizado por Lurbel, Ricardo Abad, recorrió 144 kilómetros en las 24h de ultrafondo en pista en Can Dragó (Barcelona).

El corredor navarro participó en la prueba que comenzó el sábado a las 12h del mediodía y terminó el domingo a la misma hora. Una actuación que Ricardo Abad valoró posteriormente de forma positiva, aunque admitió estar “lejos de mi mejor marca”. Aún así, añadió: “Estoy muy contento. Lo importante era ir encontrando sensaciones y volver a afrontar retos”.

Éste es el primer reto de ultradistancia al que se enfrentaba después de un año repleto de contratiempos y lesiones que le han mantenido al margen de la competición. De hecho, encadenó dos accidentes (fractura de tres costillas y radio de la muñeca izquierda) en cuestión de pocos meses de diferencia. Por ello, el atleta únicamente contó con tres semanas de preparación de cara a este reto de ultradistancia, que también le ha servido para recuperar su confianza en sí mismo.

Equipado por Lurbel

Para afrontar las primeras horas del reto, Riki optó por las prendas de la gama iDT Cool y Performance Cool de Lurbel (malla Spirit y camiseta Ecuador, respectivamente) con el objetivo de asegurarse una buena transpirabilidad y erradicación del sudor.

Por su parte, para el tramo nocturno y más frío del reto, Riki confió en la línea de camiseta y malla primera capa iDT Cumbre y Nepal que describe como una elección “de maravilla, estuve seco completamente y no cogí nada de frío por la noche, a pesar de tener que caminar mucho por algún problema muscular”.

Además de usar los calcetines Bmax, como es habitual en sus participaciones en la ultradistancia.


No hay comentarios

Añade el tuyo