RUNNING

¿Todos somos iguales? Reflexión de una runner

running-montse-urbea

Montse Urbea y el grupo de corredoras que sufrió comentarios jocosos a propósito de ser mujeres,

(22-2-2017). Se aproxima el Día Internacional de la Mujer y son muchos los eventos que se realizan a favor de la igualdad de sexos. Las carreras para mujeres son uno de ellos, pero también surgen reflexiones como la realizada por una runner experimentada que no quiere que se tomen sus palabras como una crítica y apela a tomarse la vida con naturalidad, porque todos somos iguales, ¿no?

Así, apelando a la naturalidad y lanzando la pregunta de si en verdad somos todos y todas iguales, finaliza Montse Urbea, runner experimentada e integrante del equipo de la tienda especializada en running de Viladecans Base:Castelló Esports by Runnering, su reflexión sobre la igualdad de sexos en una práctica tan simple como el running.

Y para ello explica una reciente experiencia que le ocurrió en persona a Montse y a un grupo de corredoras que fueron a correr por la montaña. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, lo que debía ser una jornada lúdica de entrenamiento y entretenimiento saludable, pronto se vio alterado, como explica la corredora, por varios comentarios perpetuados por grupos de hombres corredores que se cruzaban y que se burlaban del hecho de que corrieran por aquellos caminos tantas mujeres juntas.

La misma Montse asegura que incluso algunos de los comentarios eran graciosos y amables, sin embargo, se pregunta su idoneidad. Porque, al fin y al cabo, ya casi nadie se sorprende de ver hombres corriendo, ni solos ni en grupo. Pero, en el caso de las mujeres, lamentablemente, siguen existiendo unas diferencias culturales que hacen que muchas deban soportar miradas incómodas y comentarios jocosos mientras practican running.

Os invito a leer la reflexión de Montse Urbea, que ella misma asegura que no busca ni criticar el suceso ni crear controversia. Simplemente, se sorprende de que casos así aún sucedan.

Leer ¿Tod@s somos iguales? By Montse Urbea

3ª Carrera por las mujeres de Viladecans

cursa-dona-viladecans

Y si te encuentras por Viladecans el próximo 5 de marzo y te apetece participar en una carrera, la tienda de running en la que trabaja Montse Urbea, Base: Castelló Esports by Runnering, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans la tercera edición de la Carrera por las Mujeres.

Se trata de una carrera de 5 km en un circuito rápido que discurrirá por Viladecans y en la que podrán participar mujeres, hombres y niños. Pero con una diferenciación: las mujeres llevarán dorsal y chip, y los hombres y niños no.

Más información e inscripciones


No hay comentarios

Añade el tuyo