RUNNING

Valencia celebra el Día Internacional del Running por todo lo alto

Acoge el Run for the Oceans y una carrera solidaria contra el cáncer

running-global-day-valencia

(1-6-2021). Valencia ha preparado una semana de gran actividad para la comunidad de runners. Al movimiento Run for the Oceans, que arrancó el pasado 28 de mayo hasta el 8 de junio, se suma una carrera solidaria 5k a favor de recaudar fondos contra el cáncer que tiene lugar en el Día Internacional del Running.

Este miércoles 2 de junio se celebra un año más el Día Internacional del Running, o Global Running Day como es mundialmente conocido. Como es habitual, la capital española del running, Valencia, ha organizado varias actividades que permitan a los corredores conmemorar su día.

El principal evento es una carrera solidaria 5k, a la que se puede participar de forma presencial y virtual y que tendrá lugar la tarde de este 2 de junio. La carrera está organizada por la Fundación Trinidad Alfonso, promotora del movimiento Valencia Ciudad del Running, en colaboración con AECC Valencia, y los fondos recaudados se destinarán de forma íntegra a la investigación contra el cáncer.

El objetivo es completar la distancia de 5 kilómetros, pudiéndolo hacer de forma cronometrada con dorsal y chip en el Circuit 5K del Jardí del Turia, entre las 17 y las 22 horas (con el objetivo de evitar aglomeraciones) del miércoles 2 de junio o eligiendo cualquier hora de ese día y cualquier lugar para completar la distancia de forma no presencial y subir el resultado mediante Strava o los principales dispositivos para correr. Más información en: https://toprun.es/eventos/global-running-day-2021

Run for the Oceans

Paralelamente, Valencia acoge desde el pasado 28 de mayo y hasta el 8 de junio el movimiento global Run for the Oceans, puesto en marcha por Adidas y la asociación Parley for the Oceans con el objetivo de luchar contra la contaminación plástica en el mar.

La capital valenciana ha organizado un programa de actividades de concienciación por toda la ciudad, siendo el gran colofón un reto de 5K para hasta 2.000 personas el 5 de junio, cuya inscripción está disponible también en adidas-runfortheoceans.es.

Asimismo, se han realizado distintas recogidas de plásticos en playa con alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Valencia los días 6, 7, 10 y 11 de mayo, así como recogida de basura en la desembocadura del río Turia con voluntarios de Xaloc (Asociación para el estudio y conservación del mar).

Por último, se han organizado salidas para recoger residuos marinos con Mujeres Pescadoras y limpiezas en espigón con buzos y voluntarios de Xaloc (Asociación para el estudio y conservación del mar) el 27 de mayo, el 2 y el 8 de junio.


No hay comentarios

Añade el tuyo