RUNNING

Arranca la Copa Catalana de Snowboard

(14-1-2009). El pasado fin de semana se disputaron en La Molina las primeras pruebas de la Copa Catalana de Snowboard, organizada por la Federación Catalana de Deportes de Invierno, con dos competiciones de Big Air en categorías senior, junior e infantil.

El sábado 10 tuvo lugar la prueba FIS de Big Air, puntuable para la clasificación FIS, puerta de entrada para la Copa del Mundo, en categoría absoluta, masculina y femenina. Los 50 puntos FIS que conseguía el primer clasificado fue unos de los alicientes para que el equipo belga se desplazara a La Molina y se convirtiese en el principal rival de los catalanes. De hecho la disputa final fue entre los riders catalanes Josep Castellet, Carles Manic y Carles Torner frente a los belgas. Finalmente fueron éstos últimos los que ocuparon más puestos en el podium aunque los catalanes lograron muy buenos resultados.

El domingo 11 se disputó en Campeonato Catalán de Big Air, también puntuable para la FIS. La jornada dominical se desarrolló igualmente con la destacada exhibición de los belgas y de los catalanes aunque está vez el podium estuvo compuesto por tres españoles y dos belgas que ocuparon el primer y cuarto lugar.

En relación a la competición infantil, está estuvo dominada por Axel Sapera y Pau Bartolo, dos jovencísimos snowboarders, menores de 14 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo