RUNNING

Arrancan en el Maresme las jornadas Cycle&Walking

En Pineda de Mar hasta el domingo

(3-6-2011). Este año el encuentro cambia de formato y se transforma en una intensa cita de conferencias y talleres, sin olvidar las salidas técnicas. Por primera vez, la jornada se celebra fuera de la Costa Brava.

Cycle & Walking Maresme se iniciar hoy con una conferencia en torno a una experiencia europea de éxito: el Danubio. Un lugar con una enorme belleza paisajística que ha sabido desarrollar la práctica del caminar y el cicloturismo al máximo, con una gran cantidad de turistas que lo avalan año tras año.

Esta jornada construye también un importante espacio para el debate, con 10 talleres en formato speed networking que incluyen temas vinculados al cicloturismo y el caminar, que permitirán a los congresistas hacerse la jornada a su medida y aprender de otras experiencias a la vez que podrán aportar su propio conocimiento y exponer inquietudes y comentarios de una manera dinámica.

El director de las Jornadas, Xavier Corominas, ha recordado que este encuentro permite “tocar” el territorio y conocerlo de cerca. Ha destacado que un cicloturista hace un gasto superior al que hace uno procedente de un touroperador, con la ventaja añadida de invertir directamente en el territorio. Corominas ha recordado también que según los datos del barómetro de la bicicleta, diariamente hay más de 300.000 ciclistas en Catalunya.

Las jornadas están dirigidas a perfiles muy diversos, desde los más noveles, para quienes se harán talleres con los que darles a conocer herramientas básicas de orientación y manejar una bicicleta de manera eficaz, hasta los perfiles más expertos del sector, para quienes se han preparado talleres en formato de speed networking, que permitirán a los asistentes debatir en profundidad sobre los temas que más les interesen, facilitando el intercambio de impresiones y conocimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo