Quantcast

RUNNING

Luís Hita, de Marathinez Tours, nos aporta algunos consejos a tener en cuenta para participar en el mítico maratón y disfrutar de la experiencia

Correr el Maratón de Nueva York, al menos una vez en la vida

(4-7-2012). La ciudad de Nueva York se ha convertido en un icono para los runners. A pesar de que actualmente se organizan maratones en ciudades emblemáticas como Boston, Chicago, Berlín o Londres, la ciudad de los rascacielos sigue siendo objetivo de atletas de alto nivel y aficionados que cada año participan en esta competición. Luis Hita, manager de Marathinez Tours, nos explica cómo hay que prepararse para participar en este gran evento que todo corredor quiere experimentar al menos una vez en su vida. 

Al maratón de Nueva York le han aparecido muchos competidores pero a pesar de ello sigue siendo una de las grandes citas anuales del mundo del deporte. La organización, el ambiente, los recursos que ofrece la ciudad en sí misma… hacen de esta competición una experiencia inolvidable para todo aquel que lo prueba. “Correr en Nueva York es lo máximo para un runner que ya ha corrido en Madrid, Barcelona y algunas ciudades europeas”, explica Luis Hita, manager de Marathinez Tours, quien añade que personalmente no considera que sea el mejor maratón del mundo, pero reconoce que tiene algo especial. “A nivel de organización diría que actualmente Londres es mejor, pero el ambiente, el recorrido… hace que esta competición tenga algo que la diferencia del resto y que despierte un gran interés mediático”.

Objetivo; disfrutar
Para Luis Hita el gran objetivo de todo corredor que vaya a Nueva York ha de ser disfrutar lo máximo de la carrera. “Este es el consejo que doy a todos los corredores que vienen con nosotros, que cambien de chip y no se preocupen por la marca. A un maratón de estas características donde hay gente de altísimo nivel hay que ir a pasarlo bien.”

Dificultades
Correr un maratón internacional presenta dificultades añadidas como el viaje, o el cambio de hábitos de alimentación. De ahí que Luis Hita aconseje “descansar y tratar de llevar una dieta parecida a la habitual pero sin obsesionarse” ya que el trabajo ha de ser previo. “El día antes del maratón se organiza una carrera de 5 km que empieza en las Naciones Unidas, nosotros proponemos empezar esta carrera pero recorrer solo 3 km. Hay que tener en cuenta que muchos de los participantes también quieren hacer turismo y andar por la ciudad, así que tampoco hay que abusar y cansarse demasiado”.
Otra de las dificultades que presenta esta prueba es el tiempo de espera. “Normalmente nos levantamos muy pronto para estar a las siete en la salida y luego no se sale hasta las 9h. Además, nos convocan en la calle 60 y luego nos hacen salir por la 80, esto es lo que se hace más pesado. Por otra parte hay que sumar la climatología, si llueve o hace frío se hace duro”.

Entrenamiento
Una persona que esté acostumbrada a correr habitualmente unos 10km tendría que empezar a prepararse unos 6 ó 7 meses antes de la competición. “ Las primeras semanas hay que salir a correr dos o tres días y hacer tiradas de entre 15 y 20 kilómetros. Poco a poco hay que ir incrementando la intensidad y cuando se acerca la fecha hay que ser capaz de hacer tiradas de entre 20 y 28 km como mínimo un par de veces al mes. Si conseguimos esto podremos terminar el maratón sin problemas”, apunta Hita.
Así, entrenarse previamente para no sufrir y llegar a la meta es el objetivo principal a la hora de participar en este evento que por su ambiente, organización y recorrido por los barrios más emblemáticos de la ciudad se ha convertido en todo un reto.

*Más información de Marathinez Tours: www.marathinez.es


No hay comentarios

Añade el tuyo