Quantcast

RUNNING

Del 23 al 24 de mayo próximos

Madrid albergará la octava prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike

(23-3-2009). Un año más, el espectáculo de la Copa del Mundo de Mountain Bike vuelve a Madrid. Después del éxito de la pasada edición, la Unión Ciclista Internacional le ha vuelto a conceder a Madrid la octava prueba del circuito.

El fin de semana del 23 y 24 de mayo, los mejores bikers del mundo se volverán a ver las caras en una emocionante carrera. Con el público madrileño volcado con la armada española, la Casa de Campo se teñirá de rojo y amarillo para apoyar a los mejores representantes españoles. En el cartel español resaltan nombres como: José Antonio Hermida, Campeón de Europa en 2007, Ivan Alvarez, que mantuvo las opciones de victoria hasta la última vuelta en la pasada edición de la prueba madrileña, Iñaki Lejarreta, diploma olímpico en Pekín, Ruben Ruzafa, rozo el podio el año pasado y Marga Fullana, actual campeona del mundo.

El circuito, que por séptimo año consecutivo recorrerá la Casa de Campo, ha variado ligeramente su trazado para que la prueba sea más atractiva para el público. El circuito de 7 kilómetros y medio está configurado para que en cada vuelta pasen tres veces por la zona de Salida y Meta, junto al lago de la Casa de Campo, para que los espectadores puedan seguir mejor el transcurso de la prueba. Además, se han respetado los puntos más míticos de la carrera la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.


No hay comentarios

Añade el tuyo