RUNNING

Orbea y Orca, campeones con Craig Alexander del Ironman de Hawaii

(17-10-2008). El australiano Craig Alexander se proclamó campeón del Ironman de Hawaii el pasado 11 de octubre. El deportista patrocinado por Orbea ha logrado imponerse a todos sus rivales en una carrera condicionada por el calor.

Alexander, que debutó en 2007 en esta prueba y logró una gran segunda posición, ha disputado la carrera con los neoprenos de triatlón Orca y la Orbea Ordu, la bicicleta de contrarreloj de la firma española que es, además, la distribuidora de los productos Orca en todo el mundo.

Los 180 kilómetros que Alexander realizó en bicicleta los hizo a lomos de una Ordu, la bicicleta de contrarreloj de Orbea.
La bici más rápida del momento>
Después de numerosos ensayos en el Túnel de viento de San Diego, pruebas de esfuerzo en velódromo, simulación por ordenador, cálculos por elementos finitos (FEA), procesos iterativos de mayados y entrevistas con usuarios y profesionales, Orbea ha conseguido la bicicleta más rápida del momento: cuenta con un tubo dirección optimizado para mejorar el coeficiente de penetración aerodinámica de la bicicleta y otro tubo diagonal con forma de gota de agua para minimizar el coeficiente aerodinámico Cx en la zona baja del cuadro. Diseño cónico de la parte frontal del cuadro que otorga a éste el equilibrio perfecto minimizando el coeficiente aerodinámico y mejorando la rigidez del área.


No hay comentarios

Añade el tuyo