RUNNING

Quiksilver triunfa con el Takio Fest

Festival de música organizado por Quiksilver que se celebró el pasado fin de semana en Suances

(28-7-2010). Todo un repaso a lo mejor de la actualidad de la música independiente. Así han calificado algunos de los medios especializados la edición 2010 del Quiksilver Takio Fest. 

Desarrollado en un marco inmejorable, la localidad playera de Suances (Cantabria), el festival ha realizado, durante dos días –viernes y sábado– un completo recorrido por los sonidos más actuales del panorama underground europeo.



Bandas de prestigio como los americanos H2O o The Get Up Kids, los alemanes The Robocop Kraus o los británicos The Ghost of a Thousand, son varias de las formaciones internacionales que, junto a los aclamados barceloneses Nueva Vulcano e It’s Not Not, se han subido este fin de semana sobre el escenario natural del Parque del Espadañal de la localidad cántabra. 


Pero el Quiksilver Takio Fest ha servido, además, para dar cuenta también del buen momento que vive la música que se cuece dentro de nuestro país y, sobre todo, la gran cantidad de seguidores que despierta, de lo cual no existe duda alguna a la vista de la cantidad de público –más de 5.000 cabezas– que ha pasado este fin de semana por el escenario principal del festival para disfrutar con la espontaneidad e intensidad de This Drama, la explosividad de HZero, la sintonía de Same Old, la electricidad de Spark Pet o la soltura de los Shake Before Use.


Destacar la actuación de Joey Cape (Lagwagon) y Tony SLY (No Use For a Name) en la Quik Acoustic Session que tuvo lugar durante la fiesta de presentación del festival, el jueves en el Pub La Cala.



No hay comentarios

Añade el tuyo