Quantcast

RUNNING

Skins ayuda a Rafael Botello a traerse dos oros del Campeonato de España

(18-6-2010). El atleta paralímpico Rafa Botello se ha proclamado en Cádiz campeón de España en 200 y 400 metros, respectivamente, además de obtener el subcampeonato en las distancias de 100 y 1.500 metros. El maratoniano español, al que esponsoriza Skins, decidió competir en Jerez en distancias mucho más cortas de lo que le son habituales de cara a lograr la chispa necesaria para ser plenamente competitivo en las pruebas de medio fondo y fondo que tendrán lugar el próximo mes de junio en Manchester, ciudad que acogerá una de las citas imprescindibles del año: la World Cup.

La marca australiana Skins, tras haberse convertido en la firma mundial de referencia a raíz del descubrimiento de la "BioAceleración TM", una tecnología que permite que el cuerpo (en contacto con las prendas de Skins), reduzca la generación de ácido láctico durante ejercicios prolongados, además de estimular la circulación sanguínea en un 30%, esponsoriza a grandes campeones de diferentes especialidades, como el propio Rafael Botello, del piloto de trial Albert Cabestany, de Dani Comás, seis veces Campeón del Mundo de Biketrial, o de la triatleta Eva Ledesma.

Según Rafael Botello, su actuación en el último Campeonato de España que se disputó en Jerez (Cádiz) estuvo condicionada por el fuerte viento reinante (en algunos momentos llegó a soplar en contra con una fuerza de 4,3) y el calor sofocante (el termómetro alcanzó los 35º C), lo que motivó que se resintieran sus marcas.

Con todo, Botello (“Team Manlleu”) obtuvo unos excelentes resultados que sin duda le servirán de acicate de cara a su próxima participación en la Copa del Mundo que se disputará en Manchester (Gran Bretaña), un nuevo hito en su trayectoria profesional que viene a sumarse a otros anteriores: Paralimpiadas, Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa, Campeonato de Europa sin discapacidad en la prueba de exhibición correspondiente a la distancia de 1.500 metros, Golden League y, ahora, World Cup.


No hay comentarios

Añade el tuyo