Quantcast

FITNESS

El equipo de asesores y nutricionistas de Sportfactor nos explica todo lo hay que saber sobre este producto

¿Qué son los quemagrasas o ‘fat burners’?

(Parte I)

(8-6-2012). Se han convertido en uno de los productos más solicitados tanto por hombres como por mujeres en las tiendas de suplementación y nutrición deportiva. El equipo de Sportfactor nos explica qué son, cuántas clases existen, durante cuánto tiempo podemos tomarlos, si son distintos según el sexo y cómo aumentar su efecto con la práctica deportiva.

Los especialistas de Sportfactor explican que “los quemagrasas, en general, son un tipo de suplemento deportivo o nutricional cuyo fin es ayudarnos a eliminar el exceso de tejido adiposo acumulado en nuestro cuerpo debido a una mala alimentación, hábitos de vida sedentarios, etc.”.

Diferentes tipos
Los quemagrasas pueden ser “naturales o sintéticos, si bien debido a los ingredientes excitantes de algunos productos (cafeína, guaraná, efedrina…) es importante consultar a nuestro médico o nutricionista acerca de su uso en cada caso particular”.

Los quemadores de grasa o 'fat burners' pueden agruparse en dos tipos. Los de tipo lipotrópicos con compuestos naturales que ya existen en nuestro cuerpo y que facilitan el transporte de grasa dentro del organismo y su utilización como combustible por las células. Después están los termogénicos, que se llaman así porque generan calor mediante el aumento del metabolismo, lo que provoca la combustión de la grasa”.

Cuánto tiempo
Una de las dudas más comunes es durante cuánto tiempo pueden consumirse los quemagrasas. Según Sportfactor “muchas personas planean su dieta en ciclos de dos a seis meses. Esto significa que deberían estar a dieta para perder grasa durante un par de meses y luego tomarse un pequeño descanso, y que nos servirá para hacer una recarga calórica. En la mayoría de los casos, deberíamos hacer el mismo tipo de ciclo con nuestro quemador”.

En este caso “si hacemos ciclos de dos meses y descansamos en medio, podemos elegir quemadores potentes, ya que su uso va a ser puntual e incluirá periodos sin tomarlo. Este sistema además nos irá bien para que el cuerpo se desintoxique y no ‘asimile’ los productos, evitando así que pierdan sus efectos”.

Según el sexo
La mayor diferencia estriba en que “las mujeres, por norma general, tienden a acumular más grasa que los hombres. Pero esto no implica una diferencia en la toma del quemagrasas entre ambos sexos”.

Para establecer una norma de consumo “se deben tener en cuenta factores como tipo de objetivo, deporte practicado, estado de forma actual, tipo de quemagrasa, etc.

Interacción
Ya que la función principal de los quemagrasas “es favorecer la eliminación de la grasa, es recomendable su consumo minutos antes de la práctica deportiva aeróbica. Por ejemplo, una ingesta antes de realizar una sesión de 55 minutos corriendo, o previo a una rodada en bicicleta”, explica.

La semana que viene publicaremos la II Parte, donde el equipo de Sportfactor explicará qué precauciones debemos tener al tomar los quemagrasas y consejos prácticos sobre su utilización.

Más información en http://www.sportfactor.es/




No hay comentarios

Añade el tuyo